Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bada Huesca – FC Barcelona: entre deseos y realidades

El Bada Huesca recibe este miércoles, a las 20.30 en el Palacio de los Deportes, al FC Barcelona que llega tras abrir la Asobal con paso firme y el título de la Super Globe en sus vitrinas.

0

La igualdad de la competición en la Asobal suele saltar por los aires cuando uno de los sietes sobre el 40×20 es el del Barça. A Pasqui no le guste que le menten en las ruedas de prensa tras los partidos si su equipo se pasea en la competición doméstica. Es más, suele revolverse y subraya, siempre, que ganar nunca es fácil, porque, precisamente, todos quieren ganarle. Eso sí, hay una cierta sensación de que el pasado más reciente deja a un Barça más mortal. La pasada campaña más de un equipo le exigió más de lo previsto en el guión y uno de ellos fue el Bada en el partido con el que se cerró la pasada temporada.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Este miércoles, a las 20.30, el Bada recibe al Barça en el Palacio de los Deportes. Primer partido en casa de los de Nolasco tras ganar al Bidaosa y enfrente el último campeón de la Super Globe.  Sonríe Nolasco cuando se le pregunta por si este Barça es mortal. “La pasada campaña fue de muchos cambios, de forma de juego, de jugadores y consiguió mucho. Este año, consolidado el proyecto y con alguna incorporación será más difícil”. Quizá el siete catalán ha perdido ante los aficionados la fuerza mediática de contar en sus filas con Karabatic, Rutenka y Saric, pero sigue con jugadores de postín reforzados por tipos a las puertas de estar en el altar de los mejores jugadores del mundo en este deporte. “A nivel de nombres puede ser distinto, a nivel de equipo quizá es mejor. Ahora Valero Rivera y Pérez de Vargas son de los mejores del mundo, Dika Mem seguro que lo va a ser…”, acota Nolasco.

El entrenador del Bada, como todos los que se enfrentan al siete barcelonés, desea ser el primero de la competición doméstica en llevarse los dos puntos en juego, pero no a cualquier precio. Jugar contra ellos es una obligación, bendita obligación porque hace crecer deportivamente al rival, pero su propuesta de juego es para hacer una gran temporada. “Si me dicen entre ganar al Barça o hacer una buena temporada me quedo con esto. Eso sí, el primero que consiga ganarle será muy nombrado”, afirma.

Una victoria garantizará, quizá, 10 segundos en las televisiones nacionales y, seguro, que mucho más al norte de los Pirineos. “Si la conseguimos será uno de los partidos más vistos y recordados de balonmano en todo el año sin duda alguna. Lo que queremos es terminar el partido satisfechos”, señala Nolasco. Y lo sucedido en el último partido de la pasada campaña, con ese 30-29 final fraguado por el Barça en los últimos segundos sigue presente. “Estuvimos cerca de hacer algo importante y no lo conseguimos por tres detalles lo que nos enfadó mucho porque lo tuvimos allí. Repetir ese partido será complicadísimo”, señala Nolasco que para el partido de mañana tan solo tiene la duda de Dijá con problemas en un hombro.

Entradas para el partido

Por otra parte, para el encuentro contra el Barça los socios del Bada podrán hacerse con dos entradas a un precio de 5 euros cada una. Las entradas para no socios tendrán un precio de 12 euros para adultos, 10 euros júnior y mayores de 65 años, y 3 euros la infantil.

Comentarios