¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Bada Huesca – Cangas: un partido para cuatro despedidas

Solo una carambola permitirá jugar al Bada Huesca la próxima temporada en una competición internacional. Lo que sí es real es que este sábado, a las 17.00, se juega contra Cangas un partido que adquiere mucho sentimentalismo con el adiós al Palacio de Dijà, Teixeira, Abadía y Ciric.

Las despedidas de jugadores que han estado ligados a un club siempre van cargadas de sentimentalismo. La política más reciente del BM Huesca es dar a conocer al acercarse al cierre de la temporada la lista de bajas, una forma para que la afición agradezca a los jugadores los servicios prestados. En esta ocasión tres –Dijà, Ciric y el canterano Abadía- han sido por decisión técnica. La de Teixeira, por voluntad del jugador. Con Europa lejos, aunque no imposible, este sábado, el partido que arranca a las 17.00 contra Cangas casi tiene menos valor que lo que es el corazón. El técnico del BM Huesca no esconde que una de las decisiones más ingratas de un entrenador es ‘firmar’ la lista de bajas y más cuando, en este caso, se encuentra Dijà. El central brasileño siempre ha tenido una especial relación con el técnico desde que llegó a Huesca. “Es un jugador que aprecio y de los pocos que han conocido a mi familia en mi casa, en Elche. Es muy buena gente y es una lástima que acabe ciclo, pero la vida continúa”, subraya.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Dijà fue uno de los bastiones del entrenador en la temporada que desembocó en la salida del club de Rochel, Eloy y Novelle que estuvo cargada de tensión entre bastidores. El técnico recalca que es una de las bajas que más le ha costado asumir desde que hace ocho temporadas se sentara para llevar las riendas del equipo desde el banquillo del BM Huesca.

Pero la vida sigue. Así las cosas y respecto al partido de este sábado (17.00) contra Cangas, Nolasco no descarta que el equipo aún se pueda clasificar para jugar una competición europea la próxima campaña. Anaita tendría que perder sus dos citas y Cuenca, con el que el BM Huesca cierra la temporada, también. El técnico se aferra a la carambola y a aquello de que mientras haya esperanza hay que intentarlo.

El entrenador tiene a todos los jugadores a su disposición después de dos semanas para poder recuperarse ante el parón de la Asobal por la disputa de la final de la Copa del Rey. Quince días que en la disciplina oscense se han aprovechado para dar descanso a los tocados y también preparar la visita del Cangas. Los gallegos llegan al Palacio matemáticamente salvados tras una gran segunda vuelta, en la que consiguieron remontar un mal arranque. “Ha sido todo un Ave Fénix al salir de ese agujero de la zona de descenso. Van a venir sin presión, con jugadores de calidad, que lo hacen un conjunto muy equilibrado y que sabe a lo que juega”, defiende Nolasco, quien subraya que además de buscar las dos victorias en los dos últimos encuentros de esta temporada, va “a seguir evolucionando con ideas nuevas para el equipo”, señala Nolasco. ¿La razón? Porque en un porcentaje largo va a servir para la próxima campaña por lo que la derivada es que el bloque de los actuales jugadores se mantendrá, aunque matiza que “es lo que espero”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios