¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca – AT Valladolid: al asalto de la séptima plaza

El Bada Huesca recibe este miércoles (20.30) al BM Valladolid en el Palacio de los Deportes. La victoria del siete altoaragonés supondrá pasar en la tabla a un equipo como el castellano que se caracteriza por su regularidad.

A sus 38 años, Diego Camino sigue marcando el ritmo de juego sobre la cancha y en el vestuario. Es una garantía para Ignacio González, entrenador del Valladolid, y previsiblemente esta tarde uno de esos jugadores que tomarán decisiones sin miedo alguno a la responsabilidad si el partido vive al filo de uno u otro siete. El siete castellano es uno de esos equipos corales. Como dice Nolasco, entrenador del Bada Huesca, “equilibrado”. Y esto lo hace duro y peligroso. “Es un equipo con regularidad, potente, con una buena defensa, un buen ataque, buena portería, con repliegue, que corre”, se explaya el preparador del siete altoaragonés.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

El Palacio de los Deportes es desde las 20.30 de este miércoles escenario de un encuentro caliente. Ambos viajan separados por un punto en la clasificación de la Asobal. Por tanto, un plus de interés. Para pasar al rival en la tabla en un caso, para marcar distancias en el otro. En juego, la séptima plaza. Y si bien Nolasco alaba del rival el grupo, puestos a buscar nombres propios para añadir al de Diego Camino sobresalen los del central Adrián Fernández, que llegó de Aranda, los laterales Rubén Río y Víctor Rodríguez, el capitán y extremo zurdo Fernando Hernández (tercer máximo goleador de la Asobal que tras sus dos tantos contra Puerto Sagunto le quitó ese puesto a Mateo Garralda), el pivote Garza y el portero Javier Díaz para dar cuajo a un equipo que en la pasada jornada se deshizo por 28-20 del Puerto Sagunto.

El Bada se queda sin Javier Ariño, que este martes ha sido operado de un dedo de su mano izquierda en la clínica Montpelier de Zaragoza, y la duda del extremo Carmona. El catalán prácticamente lo ha jugado todo y su rodilla se resiente del esfuerzo. Se trata de una lesión que nada tiene que ver con otras que le obligaron a pasar por el quirófano y Nolasco espera contar con su concurso este miércoles. No obstante, baraja alternativas para el puesto.

El equipo llega a la cita con la moral arriba tras el empate en Logroño. Está en una buena dinámica, la saborea y quiere seguir en ella contra un rival tan difícil como Valladolid. El técnico alaba el trabajo de su grupo y ve con agrado cómo hay jugadores que conforme pasan las jornadas van a más. Enseguida recuerda que este Bada es el tercero de la liga con menos goles en contra (309). Esta clasificación la lidera el Barça (261), quién si no, y luego está León (307). “Y esto es una labor de todos”, matiza Nolasco.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios