¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Bada Huesca – BM Logroño: alta intensidad para buscar Europa

Dicen que las 5 de la tarde es la hora taurina, la hora lorquiana, por excelencia. Y este sábado, a esa hora se miden en el Palacio de los Deportes el Bada Huesca con el BM Logroño. El quinto de la Asobal recibe al cuarto. Un encuentro con todos los mimbres para vivir 60 minutos intensos de emoción y juego.

Son dos equipos de enjundia. Bada Huesca y BM Logroño vuelven a cruzarse sobre un 40×20. Con el calendario apurando las últimas jornadas y con el objetivo de estar en una competición europea la próxima campaña, los de Nolasco y ‘Jota’ buscarán dos puntos cuando cada vez queda menos por jugar. La cita arrancará a las 17.00 en el Palacio de los Deportes. Una hora poco habitual en el balonmano oscense, pero con cierto aire de gesta. Es la hora taurina, la hora lorquiana donde el Bada Huesca arrancará para ganar a un Logroño al que estuvo cerca de conseguir los dos puntos en su visita a la capital riojana y finalmente se quedó con uno.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Se espera un muy buen ambiente en el Palacio. Los riojanos tendrán aficionados ya que a media semana se confirmó que no iban a estar solos desde la grada, y con el Homenaje a Ramón Vitalla, en la undécima edición del Día del Balonmano, se espera que los locales tengan más abrigo de su afición.

Deportivamente y si bien Europa está allí, Nolasco asegura que en el vestuario no se mira en exceso a la clasificación. “No mencionamos demasiado el tema europeo. Nos centramos en la dificultad del rival, que creo que es un buen síntoma, porque eso nos quita algo de presión. Solo pensamos en conseguir el máximo de victorias en lo que nos queda, porque es la manera de acercarnos a ese objetivo idílico que sería para todos”, explica.

Además de la lesión de Marco Mira, que sufrió una fractura en la mano en el último enfrentamiento en el Palacio, Nolasco también cuenta con la duda de Teixeira, que ya vio mermada su presencia ofensiva en el encuentro contra el Benidorm y que todavía arrastra molestias en el pectoral. “El resto están en perfectas condiciones, por lo que confiamos en ellos, y en su capacidad para hacerlo igual de bien que en Benidorm”, dice el preparador. Y Oier, si bien ya tiene el alta tras la lesión que sufrió en su mano izquierda, todo indica que es pronto para que juegue.

En el Bada saben que necesitarán la máxima aspiración para puntuar contra el poderoso conjunto riojano, “muy evolucionado” respecto al que se enfrentaron en la primera vuelta, recuerda Nolasco. El técnico del Bada destaca el potencial de su rival en todas sus líneas. “Les ha mermado el mal inicio, pues se dejaron muchos puntos en el arranque de la temporada, y seguramente estarían optando a la segunda plaza”, subraya, de la Asobal.

Por lo que respecta al siete riojano, según indica en su web, tiene ‘tocados’ a varios de sus jugadores. En concreto a Juan del Arco, Juan Castro, Jakub Krupa y Ángel Montoro “lo que supone sin duda un contratiempo para Jota González en el planteamiento de este vital encuentro, ya que el equipo estaba en un gran momento de forma”, señala el club.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios