¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Bada Huesca – BM Cuenca: tan parecidos y tan distintos

Números similares, pero con una propuesta de juego distinta. Bada Huesca y Cuenca abrochan este miércoles la primera vuelta en el Palacio de los Deportes. El objetivo de los de Nolasco dar caza al quinto clasificado de la Asobal. La cita arranca a las 20.30.

Tanto en ataque como en defensa los números de Bada Huesca y Cuenca son similares. Si la defensa altoaragonesa es la segunda que menos tantos encaja, la manchega es la tercera; 353 por 356, respectivamente. En ataque, también hay similitudes: 372 goles del Bada por los 378 de Cuenca. Sobre la tabla, dos puntos de separación en favor de Cuenca. “Esta liga demuestra que la clave está desde la portería a los pequeños aspectos, como que seas capaz de meter un gol más que el rival desde los siete metros. Hay que aprovechar las oportunidades que nos dé el equipo contrario. Eso va a ser básico”, responde Nolasco al ser cuestionado por dónde puede pasar la clave del partido de este miércoles en el Palacio.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Cuando se le pregunta por si la igualdad de los resultados entre ambos sietes es un reflejo de una propuesta similar de balonmano, lo niega de forma categórica. “Cuenca tiene mucho lanzamiento exterior. Un alto porcentaje de sus goles son de esa forma. Tiene jugadores con muy buenos brazos y en defensa no nos parecemos en nada”, señala Nolasco. Delante de su portero, despliega una defensa muy incómoda al rival, menos ortodoxa que la de Bada, con muchas salidas a impares, con jugadores grandes y movilidad. Atrás, tiene un seguro de vida como Leo Marciel y tres defensores rocosos como Mendoza, Thiago y Adrián Nolasco, sobrino del técnico altoaragonés y exjugador del BM Huesca, del que su tío asegura que “no hemos hablado nada sobre este encuentro”, por lo que no hay trazada apuesta alguna sobre el mismo, dice con una sonrisa. Otro exHuesca como el pivote Martín Doldán también buscará protagonismo en el partido.

El preparador del siete altoaragonés omite centrarse en la buena racha del equipo en las últimas jornadas porque prefiere hacer una valoración de lo hecho en todo lo que se lleva de temporada para justificar esos resultados encadenados donde el Bada si no ha conseguido los dos puntos en juego ha logrado uno.  “Antes de esos partidos seguidos sin perder, habíamos hecho otros encuentros muy buenos, pero en los que no había faltado ese punto al final de poco acierto. Me quedo con la sensación de equilibrio general, no solo de los últimos partidos”, acota.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios