¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca 34-23 Teucro: una victoria para Eloy

Nada más cerrar la contundente victoria contra Teucro, la plantilla y cuerpo técnico del Bada Huesca se fueron a hacer la última piña con Eloy. El central se lesionó en el minuto 42. Certificó una contra de esas para ver en vídeo, pero Belázquez le cerró el paso de malas maneras. Lesión en la rodilla derecha del jugador del Bada y dos minutos para el lateral cubano. Con el 25-19 en el marcador se encendió cierta luz de preocupación. Eloy estaba firmando un gran encuentro. Movía bien al equipo en ataque y tiraba de calidad en el lanzamiento cuando el equipo lo requería. Además, los dos últimos partidos perdidos por el Bada cuando dominaba en el marcador no eran la mejor tarjeta de presentación en caso de que se llegara con más equilibrio al final. FOTOS DEL PARTIDO.

Bada demostró fortaleza mental y recursos. Con un 6:0 donde Bonanno sigue creciendo a pasos agigantados, la labor solidaria de todos y un seguro de vida como Jorge Gómez bajo palos que volvió a firmar un partido sobresaliente, el siete de Nolasco cambio ese +6 cuando el segundo acto avanzaba hasta acabar con un +11 en el marcador (34-23).

Ni que decir tiene que el Bada necesitaba un partido así. De esos que ganas con autoridad, pero que también te hacen sufrir. Quizá es lo bueno de esta Asobal. Hay buenos equipos y buenos jugadores. El equilibrio se rompe en detalles. Bada saltó al 40×20 listo para meter pronto diferencias. Trabajó para evitar meterse en líos cuando los minutos se hacen más largos, el corazón sube de pulsaciones, el músculo se endurece y la cabeza a nublarse cuando debe tomar decisiones en milésimas y el cansancio te atosiga.

Dejó el primer acto del Bada destellos de calidad, de marcar diferencias en el electrónico (9-3 en el minuto 11 y segundo tiempo muerto pedido por Enrique Domínguez), de agobios con el 12-11 que obligó a parar el reloj a Nolasco, y de la irrupción de Zungri. El argentino opositó para que le llame Manolo Cadenas. Defendió en la primera parte como si no hubiera un mañana a Belázquez –casi la mitad de todos los goles de Teucro- y encadenó dos tantos para volver a abrir diferencias en el electrónico. El 15-11 lo metió Carmona -otra vez letal- tras coger un balón imposible de Jorge Gómez y el 16-12 lo firmó Zungri.

Eloy se retira lesionado tras firmar una gran contra que puso el 25-19 en el marcador. Foto: Miguel Rodellar

El segundo acto se abrió con un Bada dispuesto a firmar el mismo guión ante un Teucro con el lateral cubano como un martillo. Se le pudieron enredar más las cosas a los altoaragoneses con la roja directa a Adrià Pérez en una acción defensiva sobre Gabriel Moyano. Sí, le tocó la cara. Quizá hubo un poco de ‘colaboración’ del jugador gallego, pero no hubo duda en la pareja arbitral. Corría el minuto 35, todo un mundo por jugar y dos rotaciones menos.

La fluidez del juego en ataque del Bada y la solidaridad defensiva ajustó el partido a una cómoda diferencia que disipó cualquier fantasma al entrar en los minutos finales. Además, la producción de Belázquez bajó de forma sustancial. Dio coletazos, pero su puntería ya no fue la misma. Al final, una victoria cómoda, pero muy cara. Habrá que ver cómo evoluciona la rodilla de Eloy.

LA FICHA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (7), Teixeira (3), Carró (4), Eloy Félez (5), Marcelo (2) y Oier (6). Siete incial. Arguillas (ps), Bonanno (1), Val, Adrià Pérez (2), Dijà, Zungri (4), Malo, Garzo, Mira.

Condes de Albarey Teucro: Santana (p), Méndez (3), Rial, Bruno Teixeira, Calasuonno (1), Moledo y Gehrhardt (1). Siete inicial. Jorge García (ps), Moyano (1), Belázquez (11), Quintas (1), Freijeiro (3), Hernández (2), Castiñeira, Iglesias, Altirriba y Pereiro.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 9-4, 11-8, 14-11, 18-12 (descanso) 20-16, 23-19, 25-19, 28-21, 31-23 y 34-23.

Árbitros: Escada y Sánchez. Excluidos Oier, Malo y roja a Adrià Pérez por el Bada Huesca; Belázquez, Teixeira, Calasuonno, Moledo y Altirriba por el Teucro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios