¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Bada Huesca 33-28 Puente Genil: Madrid está más cerca

El Bada Huesca viajará a Puente Genil con una renta de cinco goles a su favor y que tendrá que poner en valor si quiere tener plaza en la final a 8 de la Copa del Rey que se celebrará en Madrid. El desenlace, la próxima semana. || FOTOS DEL PARTIDO.

La próxima semana se sabrá si la renta de cinco goles conseguida contra Puente Genil es suficiente para estar en la final a 8 de la Copa del Rey que tendrá como sede Madrid. La impresión es que sí. O que al menos debe serlo. No es mal equipo el siete andaluz, pero tiene mucha mejor pinta y una mejor propuesta de balonmano el Bada Huesca. Pero ya se sabe aquello de que la Copa del Rey es una competición diferente. Y también que Puente Genil, sobre su 40×20, es más duro y efectivo.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

El siete andaluz lo conforman tipos grandes y rocosos. Y el Bada Huesca encontró precisamente por el centro de la defensa su primera debilidad. Carró, otra vez inconmensurable, buscó y se fabricó los huecos necesarios para hacer daño y no lo tuvo nada fácil con tipos como Moyano, Almeida y Rudovic. En los veinte primeros minutos firmó cuatro goles, sacó un 7 metros y la exclusión de Jiménez. Puente Genil siempre estuvo acosando en el electrónico al Bada. Los de Nolasco mandaron, pero sin conseguir grandes diferencias. Llegó a dominar de +3 (9-6), pero le faltaba encadenar un par de jugadas en defensa y en ataque para abrir hueco.

Bada Huesca planteó su defensa habitual de 6:0 con Jorge otra vez genial bajo palos durante varios ataques del siete andaluz. Adelante, fue cuestión de bailar al siete andaluz. Se circuló rápida la bola y en muchas ocasiones finalizó Carmona, letal desde el extremo. En el último tercio del primer acto, Nolasco puso sobre la pista a Val por Carró, Ciric por un Dijà un poquito precipitado en alguna acción, Lucas por Carmona, Bonanno (mejor en defensa que en ataque) y Zungri dio algo de descanso a un Alex Marcelo que ha vuelto a ejercer de francotirador con goles en lanzamientos (casi) imposibles y de bella factura.

El primer acto se cerró con 15-11 y la sensación de que a Puente Genil le venía de perlas el descanso parara para coger aire. El segundo acto siguió por los mismos derroteros que lo visto antes. Los primeros minutos fueron de igualdad y Adriá, con un gol a portería vacía, elevaba la diferencia a +7 para un Bada que ya conseguía abrir hueco. Puente Genil tiró de Almeida y Moreira en el pivote para evitar que la diferencia se quedara allí o fuera a más. Cambió su defensa 6:0 por una especie de 4:2 que le dio mejor resultado, pero que no pudo mantener. Al final se fue con -5 goles al certificar Tex desde los 7 metros el último tanto tras ver Puente Genil dos rojas –Almeida y Rudovic- que no afectan en nada para la vuelta por lo que estarán contra el Bada.

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (8), Bonanno, Carró (5), Mira, Teixeira (7) y Oier (2). Siete inicial. Arguillas (ps), Abadía, Val (2), Adrià Pérez (4), Dija (1), Ciric, Alex Marcelo (4) y Zungri.

Puente Genil: Oliva (p), Cuenca (4), Jiménez (3), Moya (7), Moyano (1), Moreira (3) y Muñoz (1). Siete inicial. De Hita (ps), Costa (1), Revin, Rudovic (2), Chispi, Almeida (5), Bujalance (1) y Porras.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-5, 11-8, 13-10, 15-11 (descanso) 17-15, 19-18, 22-20, 25-21, 29-24 y 33-28.

Árbitros: Peñarroya-Yagüe. Excluidos Carró y Bonanno por el Bada Huesca; Jiménez (2), Revin, Rudovic (roja) y Almeida (2 y roja) por Puente Genil.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios