¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Bada Huesca 32-30 Puerto Sagunto: la Asobal cura la Copa

El Bada Huesca acaba de vencer al Puerto Sagunto por lo que sigue firme su paso en la Asobal. La victoria le lleva a cerrar el grupo que persigue al FC Barcelona y Ademar León. Tocó otra vez sufrir en un partido cargado de emoción hasta el bocinazo final. || FOTOS DEL PARTIDO.

Puente Genil fue un accidente. Un mal recuerdo. El Bada Huesca ha recuperado parte de su esencia. Le ha costado ganar porque no pudo cerrar el partido. El siete de Nolasco tiró de defensa y de soluciones en ataque. Buscó soluciones desde el extremo izquierdo, desde el pivote y desde la primera línea. Dejó durante muchos minutos buenas sensaciones en un partido cargado de emoción. Puerto Sagunto se juega mucho en cada jornada para salir del agujero. Y tiene buenos tipos. Cargados de balonmano y de años. Además, la incorporación de Boisedu le da mucha potencia de lanzamiento, de acierto y de seguridad en los uno contra uno. Prendes desde el pivote, el central Pérez de Inestrosa, el zurdo Querín y tipos como Zmavc y Spiljak son difíciles de superar. Y cabe valorar su juego para enmarcar mejor la victoria de un Bada que tuvo ratos amplios de buen balonmano, de sobreponerse cuando Puerto Sagunto dejó la sensación de que podía dar la vuelta al marcador y de resolver la doble y triple mixta que desde 24-19 ordenó Berrios a sus chicos.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Marcelo abrió el marcador del Bada que siempre estuvo por delante en el electrónico. Costó mucho mandar sobre el 40×20 al siete de Nolasco ante un Puerto Sagunto que siempre estaba a un tanto o a dos como mucho. Incluso tuvo la oportunidad de adelantarse con un 7 metros, pero Boisedu fue a hacerlo bonito y le salió un espanto con Arguillas bajo palos. La posibilidad del 6-7 naufragó allí y primero Marcelo y luego Teixeira se encargaron de poner el 8-6 en el marcador. Bada rentabilizó la primera exclusión de Puerto, a Zmavc, con un parcial de 2-0. Carró puso el 10-7 y poco a poco la distancia se fue solidificando en los +3 hasta cerrar el primer acto con un 16-12 que, tranquilizador no era, pero sí algo clarificador.

La segunda parte discurrió por los mismos derroteros del inicio, pero se apoderó sobre el 40×20 un punto de locura. Del 19-16 en el minuto 40 se pasó a un 19-18 tan solo un minuto después y aun 22-18 en el 43. Val, primero y Oier después pusieron el 24-19 que acabó en un tiempo muerto de Puerto tras el cual se vivieron minutos donde el balonmano se aparcó y entró la emoción. Una doble mixta sobre Teixeira y Ciric la reventó Marcelo para poner una diferencia de cinco goles a favor del Bada. A partir de allí, las mixtas fueron a Teixeira y Marcelo. Nolasco puso a Zungri sobre la pista y Puerto respondió con una triple mixta. El partido estaba loco y una exclusión de Folques dejó más huecos sobre la pista. Carmona puso el 32-30 para matar cualquier posibilidad de Puerto.

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (2), Marcelo (5), Carró (3), Dijà (5), Teixeira (4) y Adriá Pérez (2). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Lucas Abadía, Val (2), Oier (3), Ciric (2), Mira, Bonanno (2), Zungri (2), Garzo y Malo.

Puerto Sagunto: Bruixola (p), Alegre (1), Querín (3), Zmavc (4), Spiljak (2), Boisedu (9) y Sifré (3). Siete inicial. Chueca (ps), Pérez de Inestrosa (2), Ruiz Casanova, Prendes (3), Ángel Fernández (1), Nebot, Linares y Folques (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-6, 9-7, 12-10, 15-12 (descanso) 17-14, 18-16, 22-18, 26-21, 30-27 y 32-30.

Árbitros: Raluy-Sabroso. Excluidos Teixeira y Carró por el Bada; Zmavc, Spiljak, Linares y Folques por el Puerto Sagunto.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios