¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca 30-26 Guadalajara: victoria en la despedida

Cuando tienes un equipo en cuadro no te queda otra que armar tu propuesta de balonmano con lo que puedas. Y esto es lo que le ha ocurrido a Guadalajara esta tarde en el Palacio de los Deportes ante un Bada Huesca que entró en la recta final del campeonato con todo el viento a favor y con un buen balonmano. El cuadro de Nolasco se tomó su tiempo para sobreponerse a un ataque como el alcarreño conformado con tres pivotes. Esto le provocó más de un quebradero de cabeza y el siete altoaragonés alternó su 6:0 con mixtas para ‘cazar’ bolas y cortocircuitar a los de César Montes. || FOTOS DEL PARTIDO.

El problema con el que se encontró fue que, si bien lograba frenar el ataque de Guadalajara, convirtió al portero rival en un héroe. En este caso no estuvo Hombrados bajo palos, pero emergió la figura de Eceolaza -su tercer portero- para hacer un trabajo tremendo en beneficio de su escudo.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Guadalajara aguantó mientras tuvo gasolina en su depósito. El Bada Huesca está fuerte, tiene un equipo potente al que tan solo le faltó Quique Camas por sus problemas en un rotuliano, y tarde o temprano tuvo que imperar la lógica. Carmona puso las tablas a 17, Teixeira puso uno de ventaja y a partir de allí, el siete alcarreño vio pasar al Bada Huesca como un avión para cerrar el partido de forma clara con un 30-26 en el electrónico.

El partido tuvo el componente sentimentalo de la despedida de tres jugadores del BM Huesca que ya no defenderán su escudo la próxima temporada. Mugerza, Todorovic y Ariño abandonan el club y se pudieron despedir de quienes han sido sus aficionados con minutos y balonmano. Ahora, el broche de la temporada será contra el Barça que, casualidades de la vida, se convierte en la pareja de baile en la final a ocho de la Copa del Rey que se va a disputar en León, justo después de la ‘final four’ de la Copa de Europa de balonmano. Si el siete catalán levanta el trofeo de clubes más prestigioso del mundo, igual los de ‘Pasqui’ se despistan y los de Nolasco revientan el pronóstico.

LA FICHA

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (6), Teixiera (3), Mugerza (3), Carró (3), Bonnano y Ariño (6). Siete incial. Jorge Gómez (ps), Val (1), Todorovic (5), Eloy, Oier (2), , Dija, Mira, Garzo, Marcelo (1).

Qualabit Guadalajara: Eceolaza (p), Benedito (5), Márquez (8), Montoya (2), Migallón (2), Sedano (2) y Da Silva (7). Siete inicial. Barbero (ps), Arribas, Gómez, Redondo y Oliva,

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 7-10, 9-11, 13-13, 14-15 (descanso); 15-16, 17-17, 22-19, 26-21, 28-22, y 30-26.

Árbitros: García y Marín. Excluyeron a los locales Oier García y Bonanno (2); y Montoya, Arribas, y Fuentes por el Guadalajara.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios