¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca 29-25 BM Cuenca: un equipo feliz

El Bada Huesca clausura la primera vuelta de esta Asobal con una trabajada victoria ante Cuenca. El portero Jorge Gómez fue la punta del equipo para conseguir los dos puntos en juego que le dejan en la sexta plaza. || FOTOS DEL PARTIDO.

Hasta Jorge Gómez devolvió con aplausos los que recibió desde la grada en otra de sus magistrales intervenciones. Tremendo otra vez el portero del Bada Huesca. Se acaban los adjetivos para describir su juego. Esta tarde noche ha dado un recital. Bueno, otro más. Ha puesto al público en pie en un par de ocasiones. En cuanto se enchufó se acabó el correoso Cuenca que mandó durante los primeros minutos del partido. Emergió la figura de don Jorge y los dos puntos en juego caminaron en dirección al casillero del Bada que sube un puesto en la tabla y se empareja con el siete manchego en esta Asobal eléctrica, son emboscadas en cada jornada .

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Fue otro partido de puro sacrificio. Hasta en el último parcial que se abrió con un siete metros detenido por Jorge Gómez no estuvo clara la victoria ante un Cuenca duro, con una movilidad exasperante en defensa, un potente lanzamiento exterior y el exHuesca Martín Doldán haciendo mucho daño en el pivote.

Bada cierra la primera vuelta lanzado. Una pena que el Europeo dejé la Asobal sin competición hasta febrero. Al menos para la grada, una satisfacción para Nolasco consciente de que su tropa está cansada y con jugadores muy tocados como Alberto Val. El calendario le está dejando cicatrices, aunque luego sobre el 40×20 parece lo contrario. Es impresionante la respuesta del grupo, brutal la efectividad de tipos como Carmona y Teixeira, el tremendo desgaste de Carró en el pivote que se deja la vida en cada encuentro o la mirada de cazador que siempre tiene Mira en defensa. Y solo por poner algunos nombres, porque ya se sabe que en esto del balonmano al que desaparece sobre la pista lo pasan por encima.

Cuenca apretó de salida e incluso llegó a poner un par de goles de diferencia (7-9) en el electrónico aprovechando, además, que Bada jugó las exclusiones sin portero. El partido se complicó pronto para ambos sietes. Mendoza vio la segunda exclusión en el 17 y a Bonanno le ocurrió lo mismo en la jugada siguiente. Nolasco protegió al lateral argentino con su compatriota Zungri durante muchos minutos.

Y escrito está lo de Jorge. Del 9-9 se pasó a un 14-9 que obligó a Lidio a pedir un tiempo muerto tras el que cambió la portería para evitar que la herida fuera a más. El primer acto se cerró con un 15-11 y con mucho por decidir. Más todavía cuando a los dos minutos de la reanudación Teixeira fue excluido por segunda vez. Las diferencias favorables al Bada se mantenían desde la defensa mientras se atascaba en ataque con un Dijà al que le reemplazó el canterano Malo durante 15 minutos. A Cuenca se le atragantó Bada y protestó varias decisiones arbitrales. Buscó dar la vuelta al partido metiendo una doble mista sobre Teixeira y quien fuera el central del Bada, pero nada pudo hacer por salvar la diferencia en el marcador. Al final, otra victoria para el Bada y fin de fiesta con la salvedad de que el sábado llega Qatar.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (9), Marcelo (3),Carró (2), Bonanno (1), Teixeira (7) y Adriá Pérez (3). Siete inicial. Arguillas (ps), Oier (2), Dijà (1), Val, Mira, Zungri (1), Malo, Lucas Abadía y Garzo.

BM Cuenca: Maciel (p,1), Vainstein (2), Dutra (5), Castro Peña (1), Doldán (6), Fernández Galán y Sergio López (2). Siete inicial. Garajonay (ps), Adrián Nolasco, Hugo López 4), Ponciano (4) y Mendoza.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-5, 7-9, 11-9, 15-11 (descanso) 17-12, 18-13, 21-16, 24-19, 27-22 y 29-25.

Árbitros: Luque y Pascual. Excluidos Bonanno (2), Teixeira (2) y Mira por el Bada Huesca; Hugo López, Ponciano y Mendoza (2) por el BM Cuenca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios