Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bada Huesca 28-27 Puente Genil: regreso a la senda de la victoria

0
El Bada Huesca consigue la victoria en un duro encuentro contra el Puente Genil que gobernó durante muchos minutos ante el siete de Nolasco que hizo labor de zapa en el primer acto para consolidar el triunfo en el segundo. || FOTOS DEL PARTIDO.

Una vez más queda demostrado que los triunfos en el balonmano se construyen desde la defensa. Y, también, que cuando tienes la oportunidad de cerrar el partido no hay que dejar la puerta abierta. El Bada Huesca vuelve a la senda del triunfo. Le costó mucho doblegar a un Puente Genil que aguantó con un gran portero y un cañonero como Rudovic que amargó, y mucho, a la defensa de Bada donde Carró y Mira volvieron a ser la punta de lanza para aguantar las embestidas de los cordobeses.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El partido se ajustó al guión previo. Puente Genil sacó la artillería de sus potentes laterales Rudovic y Josic para marcar distancias. No fue el partido de Arguillas. La verdad es que poco pudo hacer en las primeras oleadas de los andaluces. Entraron como aviones para poner el 1-4 en los primeros cinco minutos. Rudovic llevaba tres tantos en 6 minutos. Nolasco puso sobre la pista a Jorge, don Jorge, a los 8 minutos y el zaragozano empezó a alfombrar la victoria.

Fue un primer acto de plena igualdad. Poco a poco Bada cercó a Puente Genil en el electrónico. Le costaba a los de casa anotar un gol. Había que trenzar muy bien la jugada para llevar la redonda a la red rival o tirar de calidad individual. Ambos equipos plantearon defensas en 6:0 y dos cambios en la transición ataque/defensa. La primera ventaja del Bada llegó de la mano de un Carró que hizo un trabajo brutal. Se fajó en defensa y ataque con tipos como estibadores. Ni se arrugó ni concedió un solo centímetro. Bravo e intenso siempre.

La defensa de Bada con el paso de los minutos logró embolsar al ataque rival. Rudovic, muy difícil de sujetar, y Josic eran los principales peligros de un Puente Genil que también tenía bajo palos a un Oliva transformado en un seguro de vida. El partido dejó un intenso duelo de paradas. Aunque nadie era dueño del electrónico, al menos Bada se fue al descanso mandando (17-16).

El arranque del segundo acto vivió el momento más peligroso del Bada. Salió de inicio Todorovic que dejó muy buenas sensaciones. En ataque dejó destellos de calidad y en defensa se posicionó de último con lo que Nolasco gana polivalencia. En los primeros cinco minutos, el Bada tuvo oportunidades claras para abrir una diferencia clara en el electrónico. Fuerte atrás, con Ariño buscándole las cosquillas a Rudovic con una defensa de las que molestan mucho y don Jorge a lo suyo, el ataque se encontró con los palos y con Oliva. Primero empezó con una bola perdida de Teixeira, en la siguiente jugada el brasileño la mandó al larguero, luego fue Marcelo –qué bueno su regreso con 7 goles en  momentos clave- y Camas no pudo finiquitar una contra. Una serie que arrancó con 18-17 y que terminó con empate a 18.

Esa mala suerte pudo hacer mella en el Bada de la misma forma que le pudo dar alas a un Puente Genil que veía cómo el rival no terminaba de irse en el electrónico. Hubo un par de palos más hasta que Eloy rompió el maleficio. A cuatro minutos del final se entró con un 27-25 en el marcador y esa sensación de que cada posesión iba a ser decisiva. Al final, victoria por un tanto y dos puntos de oro para afrontar el horizonte más cercano con el depósito de confianza a tope ya que se corta la mala racha de tres derrotas consecutivas.

LA FICHA

Bada Huesca:  Arguillas (p), Teixeira (6), Carró (3), Eloy (1), Marcelo (7), Oier (3) y Camas (2). Siete inicial. Jorge Gómez (ps), Val (1), Carmona (1), Todorovic (2) Mugerza, Ariño (1), Mira (1), Bonanno y Garzo.

Puente Genil: Oliva (p), Castro, Cuenca, Bandera (2), Paraja, Revin y Rudovic (10). Siete inicial. De Hita (ps), Moya (2), Josic (8), Melgar (1), Moreira (1), Mekaru y Díaz (3).

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 5-7, 9-9, 12-12, 14-14, 17-16 (descanso) 18-17, 20-18, 23-21, 24-22, 26-24 y 28-27.

Árbitro: Iniesta-Soria. Excluidos Val y Carró (2) por el Bada Huesca; Moya, Cuenca, Josic y Revin por el Puente Genil.

Comentarios