Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bada Huesca 27-28 Guadalajara: una durísima derrota

0

FOTOS DEL PARTIDO. Márquez, un jugador tan bueno como provocador, hundió las esperanzas del Bada Huesca por sumar su tercera victoria en esta Asobal 2017/18. Consiguió el triunfo para el equipo alcarreño en un siete metros con el tiempo cumplido. Fue la única vez que Guadalajara estuvo por delante del altoaragonés. A la postre, lo que vale. Pero antes, el 8 de César Montes tuvo tiempo para todo. Para dejar goles de bella factura, para provocar en cada finta, para sacar una exclusión a Bonanno, otra a Carró, para exagerar en cada uno contra uno, para condicionar a la pareja arbitral y para calentar a la parroquia local. El deporte tiene estas cosas, que te encuentras a tipos con una calidad bárbara a la que suman una forma de jugar digna de ser actor en cualquier teatro de la Gran Vía madrileña.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Pero además de ser dolorosa la derrota del Bada lo fue también costosa. Dijà se resintió de los problemas en su hombro derecho en el minuto 26 por lo que tuvo que ser atendido por los fisios y en el 39, Marco Mira se retiró lesionado en su tobillo izquierdo en un cambio defensa ataque. Y perder dos puntales en un partido tan igualado terminó añadiendo grosor a la factura.

Bada arrancó fuerte en un partido estelar de Carmona. El extremo es puro lujo y espectáculo. Por cómo celebra los goles y por cómo mantiene la tensión en cada jugada. Estuvo de dulce. Firmó 12 goles. Una burrada. Pero falló el 7 metros decisivo. Hasta entonces sin mácula. Pero a 25 segundos del bocinazo final, con 27-27 en el electrónico emergió Hombrados para detener con su cuerpo la redonda. Hasta entonces, el veterano guardameta, una de las grandes leyendas del balonmano mundial, vio cómo el jovencito le desnudaba en (casi) todos los lanzamientos. Pero por algo Hombrados es Hombrados. Apareció cuando el equipo más lo necesitó.

Hasta entonces, Bada dominó el partido. Llegó a hacerlo con diferencias de tres y cuatro goles ante un Guadalajara que tiene equipo para jugar de tú a tú a muchos de esta Asobal. Los alcarreños propusieron un 6:0 muy incómodo. Con Javi García, Bozalongo y Agustín Vidal en el eje de la defensa y cierta sensación de que tuvieron más barra libre cuando buscaban la bola ante un Carró que se fajó fiel a su estilo o ante cualquiera que pasara por allí.

En ataque, Guadalajara se apoyó en el trabajo de su pivote Javi García ante un Bada donde Bonanno, Carró y Teixeira buscaban cerrar los huecos en un 6:0 pegado a la línea. Bada mandó siempre en el primer acto y se le vio hasta cómodo en un partido de mucha brega con Eloy volviendo a actuar de mariscal.

El segundo acto se abrió con un par de minutos tontos del Bada que obligaron a Nolasco a pedir tiempo muerto pronto tras un parcial de 0-3, que puso el 15-14 en el electrónico que rompió, cómo no, Carmona con un 7 metros. Con el 23-20, Arguillas entró por Jorge Gómez bajo palos. Guadalajara modificó un tanto su 6:0. Puso una mixta a Teixeira que se convirtió en algún momento en una 3:3 para buscar el fallo en el ataque local. Los dos últimos minutos fueron de meter en el corazón en un puño, el último 7 metros afinado por Márquez para sentir la dureza de la derrota en un partido que hasta ese momento solo había tenido un dueño. Cosas del deporte.

LA FICHA

BM Huesca: Jorge García (p), Carmona (12), Teixeira (4), Carró (2), Eloy Félez (1), Oier y Marcelo (2). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Val (1), Adrià Pérez (2), Dijá (1), Mira, Zungtri (2), Bonanno y Lucas Abadía.

Guadalajara: Hombrados (p), Montoya (2), Vidal, Víctor Vigo (2), Bozalongo, Moya (2) y Javi García (3). Siete incial. Eceolaza (ps), Benedito (1), Márquez (14), Parra (4), Fuentes, Sedano,  Celada y Pablo Casasnovas.

Parciales cada cinco minutos:  3-1, 5-2, 8-5, 10-6, 13-8, 15-11 (descanso) 15-14, 17-16, 21-18, 24-21, 25-24, 27-28.

Árbitros: Luque y Pascual. Excluidos Carró, Zungri y Bonanno (2) por el Bada Huesca; Agustín Vidal y Bozalongo (2) por el Guadalajara.

 

 

Comentarios