¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Bada Huesca 27-21 Dominicos: listo para el plato fuerte

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El BM Huesca B se deshace del Dominicos en el primer partido de la fase a cuatro por un billete para jugar el sector de ascenso a Primera Nacional. Esta tarde, a las 20.00 y entrada gratuita, se mide el siete altoaragonés al del Stadium Casablanca en el Palacio de los Deportes.

En la economía del esfuerzo habrá que ver cómo es la factura del BM Huesca B de esta tarde contra un correoso Dominicos en la búsqueda de un billete para competir la próxima campaña en la Primera Nacional del balonmano español. Falta un mundo para conseguirlo, pero el primer paso ya está dado. Esta tarde ha sido el primer partido de la fase aragonesa que este fin de semana se disputa en el Palacio de los Deportes de Huesca. El filial acaba de deshacerse del siete zaragozano en un partido en el que viajó cómodo en la primera parte y le obligó a estar en alerta en la segunda para evitar sustos innecesarios.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

El equipo de Efrén Pérez ha llegado a la cita como campeón de la liga regular. Pero no basta con eso para estar en la fase decisiva. Debe ganar en la que está inmersa. Y de allí, la economía del esfuerzo. No puede fallar. Ni puede ni debe fallar. Porque una derrota –por mucho que pase a esta ronda con dos puntos- no es nada. Este sábado, a las 20.00, y sobre el papel será el partido decisivo, contra un Stadium Casablanca que en este momento juega contra Tarazona.

El BM Huesca B tiene muy buena pinta. Bajo palos, Broto ha sido un muro en muchos lanzamientos del rival. Sobrio y contundente. Ha sacado numerosas bolas. Con el cuerpo y con las manos. Ha tenido el apoyo de su defensa 6:0, pero sin restarle un ápice de protagonismo para labrar las primeras diferencias en el electrónico. Etayo en el pivote, Ismael, Munuera, la calidad de un Asobal como Quique Camas, el poder de Rares en el lanzamiento, la clase de sus centrales Lafuente y Malo como máximo exponente conforman un equipo con argumentos suficientes para rubricar en la fase lo hecho en la Liga.

Los oscenses siempre han ido por delante en el electrónico. El extremo Miana ha sacado a pasear pronto su calidad y los dos primeros goles del equipo han llevado su firma ante un Dominicos que buscó cortar el ataque del siete altoaragonés con una defensa 5:1 y saliendo a los laterales. Tras el 7-3 conseguido por Malo llegó el tiempo muerto de Dominicos. A su regreso nada cambió. El siete de Efrén siguió horadando diferencias hasta acabar el primer acto con un claro 16-9 y la sensación de que ya estaba (casi) todo hecho.

El dibujo en el segundo acto cambió desde el inicio gracias a un parcial de 0-3 de los zaragozanos. Huesca tardó en entrar en el partido y si antes Broto no viajaba con frecuencia al fondo de su red, ahora sí lo hacía con algo más de regularidad. El parcial lo cortó Camas y llegaron los dos minutos a Ismael. Con 18-14, el banquillo altoaragonés paró el reloj. El partido entró en ese terreno donde el rival podía meterse en el partido por lo que era necesaria una llamada al orden. Desde el extremo derecho, Lucas Ferrer puso la bola tres veces de forma consecutiva en el fondo de la red del rival. El 22-15 se empañó en la jugada anterior con la segunda exclusión de Malo -vio la tercera a poco más de dos minutos para el final- en un partido que ya estaba encarrilado y pensando en la cita de este sábado a las 20.00. Y en esa economía de desgaste en una final a cuatro, el deseo de los jugadores del BM Huesca era que el Stadium Casablanca-Tarazona fuera de alta intensidad hasta el bocinazo final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios