Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bada Huesca 26-27 Naturhouse: el peso del nombre

0
El Bada Huesca firma un gran partido contra el potente Naturhouse la Rioja al que llegó a dominar durante muchos minutos, pero cayó al no poder aprovechar la bola que le hubiera dado el empate. || FOTOS DEL PARTIDO.

Bada Huesca tuvo la última bola del partido para empatar contra el todopoderoso Naturhouse La Rioja. Si los encuentros se miden por la calidad de los rivales, el de esta tarde noche en el Palacio de los Deportes es uno de los mejores de la temporada del siete altoaragonés. Solidarios y valientes, siempre, en ataque y en defensa ante un rival con kilos y centímetros para aburrir. Puestos a sacar conclusiones positivas llegan buenas noticias a la Asobal. Cada vez hay menos equipos inmortales. La rendija para las sorpresas ante los intocables se amplía. Ahora hay que limar el peso; el peso que tiene el apellido de un equipo cuando se mide a otro sin tanta aristocracia. Y allí entra el estamento arbitral. Hay que medir a las dos escuadras por el mismo rasero. No se pide más. No se quiere más. Y Naturhouse tuvo, o al menos así se impregnó a la parroquia local, de que ‘ellos’ siempre estuvieron allí. Cuando más acogotado estaban los riojanos, caía esa decisión, cuanto menos, extraña. Ese robo de bola de Ariño a Montoro en una contra que termina con falta del altoaragonés, esos dos minutos a Teixeira cuando estaba dedicado a meter la redonda en las redes defendidas por Aginagalde, ese golpe franco extraño, ese diálogo con Rocas que lo ha ganado todo… Bueno, esas cositas que hacen labor de zapa en el equipo con menos nombre y termina la grada por ver cosas extrañas.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Y eso que el partido arrancó con esa sensación de que Naturhouse iba a marcar el paso de principio a fin. Se debió ver tan superior el equipo de Jota que mandaba sobre el 40×20 al tran-tran. Una impresión de que a poco que apretara el acelerador iba a marcar una diferencia notable. Y eso invita al sesteo. Enfrente se encontró un siete al que pronto se le escuchó a Marco Mira gritar aquello de “juntos, juntos”. Y cuando el jefe manda, pues a obedecer. Nolasco cambió a sus porteros en el 13. No era la noche de Jorge. Y cuando tienes un puesto tan completo en el equipo, Arguillas se puso a defender la puerta con una vista privilegiada sobre el gran trabajo colectivo de sus compañeros. Destacaron todos, porque nadie se arrugó. Y cuando eres más pequeño y con menos kilos tienes que defender tu posición y la del vecino. Fue un ejercicio de entrega y de fe durante todo el partido. Naturhouse se despertó de su sesteo con el marcador en contra y los 30 primeros minutos consumidos (13-12).

El segundo acto se abrió para dejar sobre la retina los mejores minutos del Bada que empezó a mandar con suficiencia y aplomo. ‘Jota’ metió un 5:1 para trabar el ataque del Bada que tenía en Texeira el estilete y en Marcelo el cirujano. El de Carboneras sacó su brazo para firmar goles bellísimos. Naturhouse cambió porteros. Gurutz Aginagalde dio más seguridad, pero no estuvo fino el siete riojano hasta que elevó su defensa y permitió correr contras con las que enjuagar las diferencias. En más de una ocasión vio el partido perdido, pero es un equipo armado para hacer grandes cosas y eso significa una brutal calidad. Siempre podrá argumentar que el sábado tiene una cita de quilates contra el Montpellier, pero celebró la victoria por todo lo alto. Le supo a gloria y la agarró por los pelos.

LA FICHA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Teixeira (11), Val, Camas (2), Eloy Félez, Oier (2) y Marcelo (5). Siete inicial. Daniel Arguillas (ps), Carmona (1), Todorovic, Mikel Mugerza (1), Carró (3), Ariño (1), Mira, Bonanno y Garzo.

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Sánchez Migallón, Montoro (3), Garabaya (2), Langaro (6). Ángel Fernández (6) e Hissam (1). Siete inicial. Gurutz Aginagalde (ps), Rocas (2), Peciña (1), Luisfe (2), Víctor Vigo (1), Javier Muños (3), Garciandía.

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 3-5, 5-7, 8-8, 9-11, 13-12 (descanso) 15-14, 19-17, 21-20, 23-23, 24-25 y 26-27.

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín. Excluidos Teixeira, Camas, Carró (2) por el Bada Huesca; Garabaya, Garciandía por el Naturhouse La Rioja.

Comentarios