Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bada Huesca 25-26 Billere: a la espera de Teixeira, Val y Marcelo

0

El amistoso contra el Billere galo disputado esta tarde en Legazpi (Guipúzcoa) acabó con buenas sensaciones en el cuadro técnico del Bada Huesca. Sigue así el trabajo de reprogramación del siete oscense de cara a la segunda vuelta de la Asobal que empieza a acercarse. El equipo va afinando mientras espera la incorporación de Teixeira tras su participación en el Mundial de Brasil, Val se recupera de sus molestias físicas y Marcelo y Bonanno terminan de ‘matar’ a los microbios que merman su concurso con el equipo, aunque el argentino sí ha estado esta tarde sobre la pista vasca.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El Billere volvió a ser una piedra donde afilar al equipo. Nolasco, técnico del Bada, usó la diplomacia para definir su juego en Legazpi: “Un poquito con exceso de fuerza”. Es decir, que volvió a ser un siete donde el término amistoso parece que no tienen ajustado el significado. Ya lo hizo en Monzón cuando equipos se han medido en otros amistosos. Pero claro, también es cierto que en este deporte como choques sin intensidad sueles salir mal parado. La otra noticia buena de todo amistoso es que nadie se lesione y salvo los tradicionales golpes nada que lamentar.

Con el mantra de que en un partido con esta característica el resultado es lo de menos –perdió Bada de uno-, Nolasco sujetó los 60 minutos de juego con la idea de que el equipo respondió a lo esperado. “Hemos defendido con disuasión. En la primera parte hemos sabido contrarrestar su defensa 5:1 e incluso hemos ido al descanso dos arriba. En la segunda, no pudimos con su 6:0 y la falta de rotaciones nos penalizó”, defendió.

Sin Val, Teixeira ni Álex Marcelo y con un Bonanno renqueante por un proceso gripal, la realidad es que las rotaciones se quedaron en un suspiro. Eso obligó a que otros jugadores firmaran los dos actos del encuentro. Fue el caso de Mugerza, Eloy y Todorovic. Y se quiera o no eso termina castigando al ritmo del conjunto, especialmente, cuando el partido viaja sin diferencias en el electrónico.

Tras el partido tocó regreso a Huesca, mañana vuelta a los entrenamientos y el viernes amistoso contra el Anaitasuna en la localidad navarra de Lecumberri, la competición se acerca ya sin freno.

La ficha

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (3), Camas (2), Teodorovic (1), Mugerza (5), Carró (4), Eloy Félez (5), Oier (3), Ariño, Mira, Grarzo, Bonanno (2) y Arguillas (ps).

Billere: Tabarrand (p), Thomas (4), Romain, Jeremy (7), Vergely (1), Wemberge (2), Piermck (6), Romaim, Haël (3), Popovic (3), Brice, Lucas, Baignere (ps), Pascal y Crepaim.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 4-4, 7-5, 10-9, 11-10, 14-12 (descanso) 15-13, 20-17, 20-19, 22-22, 23-24 y 25-26.

Árbitros: Garralde-Burgera. Excluidos Mugerza, Carró y Bonanno (2) por el Bada; Jeremy, Vergely, Wemberge, Haël y Popovic por el Billere.

Comentarios