Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bada Huesca 24-28 Guadalajara: Teixeira da el susto

0
El Bada Huesca firma con una derrota su último amistoso contra un Guadalajara que gobernó en el marcador y en el juego. El susto del partido llegó con la retirada por lesión de Teixeira que pisó mal tras dar un salto. || FOTOS DEL PARTIDO.

El lateral del Bada Huesca Henrique Teixeira ha dado el susto en el último amistoso de la pretemporada al retirarse lesionado en un tobillo. Pisó mal al caer tras un salto y tuvo que ser ayudado para salir del 40×20 mediada la segunda parte. El jugador señaló nada más acabar el amistoso que “no creo que sea nada grave. Con hielos y medicamentos pronto estaré bien”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Su lesión ha sido la nota más grave de un amistoso contra Guadalajara que ha acabado en derrota. Los jugadores de Nolasco se mostraron muy espesos. Especialmente en la primera parte. Los alcarreños plantearon una defensa %:1 que se le atragantó durante muchos minutos al ataque de un Bada que cuando lograba salvarla convertía en gigante a un Eceolaza que estuvo de dulce. Si bien las diferencias en el marcador eran exiguas, la de juego era más diáfana entre ambos sietes. Y ojo a este Guadalajara que tiene mimbres para hacer una gran temporada. Además de conservar a Márquez y la veteranía de Hombrados que mantiene viva su leyenda ha incorporado al pivote Javi García y al central Víctor Vigo que han vuelto a poner sobre la cancha su calidad.

Nolasco presentó una defensa sin Marco Mira. El cántabro notó problemas en un abductor durante el calentamiento y lo mejor fue reservar al capitán para cuando entre en juego los puntos. Mira tiene un tremendo ascendente sobre su defensa y sobre los rivales. Por escuela y veteranía es quien manda atrás y sin su concurso sobre la pista, la defensa de Bada no es lo mismo.

Bada firmó un primer acto nebuloso. Atrás no estuvo fino y delante tiró más de coraje que de balonmano. El peso de los entrenamientos y su correspondiente carga no permiten tener la chispa necesaria y los amistosos son lo que son. Nolasco mantuvo su siete inicial casi durante 20 minutos con el único cambio de Marcelo, para el ataque, por Bonanno en defensa. A partir de allí movió el banquillo y tan solo dejó a Carmona y Arguillas. El peso del juego recayó sobre Dijà, Adrià Pérez, el canterano Malo para llevar la batuta en el ataque y Zungri en el extremo lo que sirvió para que Bonanno también tuviera minutos en el ataque. Luego, con el cambio de Arguillas por Broto, el canterano tuvo minutos de calidad y dejó muestras de que es un portero que sabe dónde colocarse para firmar paradas de mucho mérito.

El segundo acto sirvió para que la defensa del Bada estuviera más junta. Hubo más pegamento y eso motivó que incluso llegara a gobernar el marcador con ventajas mínimas. Guadalajara, también introdujo cambios de jugadores y siguió con su 5:1. Hombrados paró nada más iniciarse la segunda parte un 7 metros a Teixeira y el brasileño se obsesionó en que el portero cogiera el balón de su red sin conseguirlo. Para colmo llegó su lesión. Los alcarreños zanjaron el amistoso con un parcial de 0-4 y un Víctor Vigo que encadenó varios tantos para zanjar el amistoso.

Acabado por pulir el equipo y tras un fin de semana de descanso, Bada entra el lunes ya en semana de competición. A la vuelta de la esquina espera ya el Bidasoa, en Irún.

LA FICHA

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (6), Teixeira (2), Carró (2), Eloy (3), Bonanno y Oier (2). Siete inicial. Broto (ps), Jorge Gómez (ps), Adrià Pérez (2), Dijà (1), Marcelo (1), Zungri, Val (3), Lucas (1), Garzo, Malo (1), Miana, Rarec y Mira.

BM Guadalajara: Eceolaza (p), Parra (5), Márquez (1), Agustín Vidal (4), Víctor Vigo (7), Javi García (4) y Benedicto (2). Hombrados (ps), Alberto Sanz (ps), Mellado, Víctor Montoya (2), Sánchez-Migallón, Moya (3), Sedano, Pablo Simón, Abanalde, Oliva, Pina, Casasnova y Bozalongo.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 4-7, 6-9, 8-10, 9-11 (descanso)13-12, 15-16, 19-18, 20-21, 23-25 y 24-28.

Árbitros: Peña-Yagüe. Excluidos Teixeira, Carmona, Dijà y Carró por el Bada Huesca; Víctor Vigo y Abanalde por el Guadalajara.

Comentarios