¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca 23-24 Granollers: derrota por atasco

Un siete metros de Teixeira al palo de Almeida cuando tan solo quedaban 39 segundos para el bocinazo final priva al Bada Huesca de empatar a 24 tantos contra el Granollers en el Palacio de los Deportes. || FOTOS DEL PARTIDO.

Pudo empatar el Bada Huesca, pero perdió. Tuvo la oportunidad con el siete metros errado por Teixeira que tras el bocinazo final escondió su cara tras sus manos. Estaba apesadumbrado. Lógico. Pero antes hubo muchos minutos para explicar la derrota. Y es que el Bada fue acelerado en la pausa, lento cuando requería rapidez. El ataque del Bada Huesca se deshizo conforme avanzó el reloj ante un Granollers que demostró la calidad del bloque y su manejo del tiempo del partido.

Los primeros minutos despejaron dudas tras la derrota de Puerto Sagunto. Más que nada porque el Bada estuvo acertado en el ataque y Jorge Gómez paró lo que parecía imposible. No es que llegaran forzados los lanzamientos del siete barcelonés. Todo lo contrario. Jorge hizo paradas de las que sujetan al equipo, que permiten que éste abra brecha en el electrónico y se asiente la victoria (6-1). Su producción bajó en la segunda parte porque era imposible continuar así. Entró Arguillas (min. 45) para buscar una reacción y también tuvo paradas claras que impidieron a Granollers a abrir más hueco.

El problema vino cuando el siete catalán ajustó su defensa. Tiene allí a tipos enormes. Marc García es el típico ‘policía’. El que quieres en tu equipo y lo odias en el rival. Secundado por Ferrer (hasta que vio la roja en el 52 por un codazo suelto a la cara de Bonanno), Bernatonis y Silva fueron endureciendo la defensa y anulando a un ataque del Bada que poco a poco se atascó. La baja de Eloy pasó factura. Dijà no estuvo fino y Teixeira no tiene el don de la ubicuidad; o central o lateral, pero en los dos sitios a la vez es demasiado.

Dos ataques consecutivos agobiado por el pasivo más una pérdida provocaron que Bada perdiera la renta abierta en los primeros minutos. Con 8-8, Nolasco tuvo que pedir tiempo muerto. Dijà y Marco Mira metieron un parcial de 2-0 para dejar el 10-8 que permitía cerrar el primer acto con una mínima ventaja (11-10) y una exclusión de Mira para abrir el segundo en inferioridad.

Y si en la pasada temporada hubo protagonismo arbitral, en esta no iba a ser menos. Y ya se sabe que no hay peor cuña que la que procede de la misma madera. Los aragoneses Yagüe y Peñaranda la liaron con dosis muy concretas. Sibilinas. Un gol que no te concedo al entender falta previa, un balón que va al pie y no al revés. Esas cositas que hacen labor de zapa en un partido ajustado en el marcador.

Ese segundo acto y ante la falta de acierto de Dijá, el canterano Malo tuvo minutos preciosos. Sin duda, la mejor noticia del partido. Los galones solo se adquieren con responsabilidad. Y el chaval supo ver sitios que antes parecían ignotos. Granollers abrió una renta de dos goles (11-13) en el albor de la segunda parte y desde el minuto 45 empezó a manejar el tiempo del partido. Supo meter pausa y velocidad cuando lo precisó, y aún así Bada aguantó tirando de coraje, de los latigazos de Marcelo y de la presión sobre un Granollers que celebró la victoria por todo lo alto.

LA FICHA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (4), Teixeira (2), Carró (2), Dijà (3), Zungri (1) y Adrià Pérez (4). Dani Arguillas (ps), Mira (1), Marcelo (4), Bonanno, Val, Abadía, Oier (2) y Malo.

Granollers: Almeida (p), Cabanas (1), Bernatonis (8), Marc García (1), Ferrer, Adrià Figueras (3) y Marc Cañellas (1). Siete inicial. Marc Guardia (ps), Porras (2), Edgar Pérez (2), Resina (1), Silva (2), Reixach, Márquez y Tarrafeta (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 6-2, 7-4, 8-7, 9-8, 11-10 (descanso) 12-14, 15-17, 18-20, 19-22, 20-23, 23-24.

Árbitros: Yagüe-Peñaranda. Excluidos Carró, Mira y Zungri por el Bada Huesca; Bernatonis, Marc García, Ferrer (roja) y Silva (2).Incidencias: los jugadores del Bada Huesca saltaron al campo con una camiseta en la que se leyó: “Un día menos para volver. Ánimo Eloy”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios