¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca 19-25 Qatar: derrota indolora

El Bada Huesca firma con una derrota su amistoso contra Qatar disputado en el palacio de los Deportes y en el que los canteranos han tenido especial protagonismo. || FOTOS DEL PARTIDO.

Acaba de perder el Bada Huesca contra Qatar en un amistoso que pasará a la historia como el encuentro entre un equipo altoaragonés y una selección nacional que en su currículo tiene un subcampeonato del Mundo, el logrado en 2015 en el torneo celebrado en su país. Poco queda de entonces. Perdió el Bada y pone así el punto final al año. La Asobal no regresará hasta febrero y todos los aficionados desean que al regreso, el siete de Nolasco siga jugando y sumando puntos como en este último tramo de la competición regular.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Bada perdió el amistoso, pero dejó cosas más que interesantes. Las paradas de Broto, incluido un siete metros a un tipo como Bertrand que es inmenso, deben servir para que el canterano siga progresando como jugador. Los minutos que tuvo contra los catarís son de pura calidad. Otros canteranos como Miana y Etayo tuvieron su protagonismo para seguir curtiéndose y Malo mantiene sus pasos firmes en la dirección de juego, ojo al chaval. No es fácil sacar un canterano para el puesto de central y Malo da mucho ya. También tuvo minutos en el tramo final Rares. El lateral tiene una planta impresionante y un poder de lanzamiento tremendo. Metió dos zambombazos colosales.

El amistoso contra Qatar era un regalo para la afición. Y esta respondió para ver a la selección y a los mayores del BM Huesca. El siete del Bada sigue armado sobre esos mimbres que lo hacen sólido. Amistoso, sí, pero Oier se calentó como si fuera una final. Le hierve la sangre al vasco. A veces demasiado –como esta tarde en su reacción a la exclusión-, pero se agradece al que lo da todo por un escudo.

Otro que no sabe de amistosos es Carró. Se deja la vida en cada pelea por la posición. Y le da igual quien tenga delante. Y esta tarde tipos como Hassand, Bertrand, Firas y Hassan no eran precisamente Hermanitas de la Caridad. Carmona inyecta a cada gol la satisfacción de trasmitirlo a la grada y busca además engrandecer el espectáculo. El 4-1 que firmó Oier en un pase de espaldas del extremo catalán fue de cinco estrellas.

Bada gobernó los primeros minutos en el marcador. Llegó a poner un 5-1, pero luego se diluyó cuando perdió balones en ataque que permitieron correr a los catarís de Valero Rivera. Tras un parcial de 0-6, los del pequeño estado de la península arábiga no dejaron ya de mandar en el electrónico con rentas que oscilaban entre los 4 y los 6 goles.

Tras el partido, los jugadores del Bada firmaron autógrafos a los aficionados con la esperanza de que el ritmo no pare en febrero, con la reanudación de la Asobal y el sueño de regresar la próxima temporada a Europa. La segunda posición está, tan solo, a dos puntos. Soñar desde la grada está permitido.

Ficha Técnica

Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Carmona (4), Dijà (2), Zungri (1), Carró (2), Teixeira y Oier (2). Siete inicial. Broto (ps), Jorge Gómez (ps), Mira, Bonanno (2), Álex Marcelo (1), Lucas Abadía, Val, Rares (2), Malo, Garzo, Miana (1), Adrà Pérez (2), y Etayo.

Qatar: Rasheed (p), Kamalaldin, Capote (4), Hassan (2), Zaki (1), Bertrand (6) y Aladin. Siete inicial. Abidi (ps), Firas (2), Larabi (2), Houssen (2), Abdu (2), Bidal, Heiba, Anis (4), Hadi, Danijel y Razzak.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 6-8, 8-9, 8-12, 11-14 (descanso) 12-17, 14-18, 14-19, 15-23, 16-24 y 19-25.

Árbitros: Peñaranda-Yagüe. Excluidos Teixeira, Oier y Zungri por el Bada Huesca; Firas, Houssen y Aladin (2) por Qatar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios