Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bada Huesca 17-23 FC Barcelona: coraje contra poderío

Otra derrota y otro orgullo. El Bada Huesca ofreció una buena versión de equipo. Buscar la victoria ante el Barça es una misión obligada, conseguirlo (casi) un imposible. Alguna vez perderá en la Asobal, pero mientras llega ese David, el Goliaht suma una nueva victoria.

0

Otra derrota y otro orgullo. El Bada Huesca ofreció una buena versión de equipo. Buscar la victoria ante el Barça es una misión casi imposible. Alguna vez perderá en la Asobal, pero mientras llega ese David, el Goliath suma una nueva victoria consecutiva. Con la de esta tarde, la 123 consecutiva. No sabe lo que es perder desde el 13 de mayo de 2013 cuando el Naturhouse puso por delante su bandera. Desde entonces, la nada. || FOTOS DEL PARTIDO.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Pero siempre hay que buscar la parte positiva. Y el Bada ofreció 60 minutos de coraje. En uno de esos ambientes donde el jugador flota, con una grada entregada, con el deseo de que siempre esté así y el orgullo de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, el siete altoaragonés siempre dio la cara. Desde un impresionante Arguillas que firmó paradas para entrar en los resúmenes de las mejores paradas de las ligas europeas -antológica cómo frenó por dos veces una contra con 5-8 en el marcador- a una defensa que siempre estuvo allí ante tipos como Syprzak, un pivote inmenso al que es difícil saltarlo o rodearlo. Y el ataque no lo tuvo fácil. El Barça levanta una muralla de kilos y músculos en los 9 metros difíciles de mover. Vayas por donde vayas te los encuentras. Eloy, pura magia, buscó mover a una defensa de granito. Los uno contra uno eran un imposibles así que hubo que buscar los desequilibrios con paciencia y ver los huecos… para luego salvar a un Pérez de Vargas, espectacular. Otro de los que firmó un partido de escuadra y cartabón fue Carró. Increíble. Se pegó con todos y hasta con su sombra si hubiera osado frenarlo. Nunca se arrugó. La verdad es que nunca se arruga, pero esta tarde noche viendo a ‘angelitos’ como Viran Morros, Sorhaindo y N’Guessan la verdad es que no lo tuvo fácil ni cómodo.

El Barça fraguó la victoria en el primer acto. Es una máquina perfectamente engrasada y en los uno contra uno poco había que hacer. Ni en defensa ni en ataque. Tiran las contras con compás, son letales cuando tu fallas, si les das un metro te ‘matan’ y si se encuentran cómodos se adaptan a tu juego. Te fulminan y luego administran la ventaja. El inicio del segundo acto sirvió para el orgullo propio que ambos equipos empataron a 11 tantos y, sobre todo, que Nolasco puso sobre la pista de forma simultánea a Malo, Abadía y Garzo, tener a tres canteranos contra el ganador de la Super Globe son palabras mayores, no una deferencia con la cantera, sino la constatación de que el trabajo bien hecho tarde o temprano da sus frutos.

LA FICHA

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (2), Teixeira (3), Carró (1), Eloy Félez (4),  Marcelo (1) y Oier (2). Siete inicial. Jorge Gómez (ps), Val (1), Adrià Pérez (1), Mira (1), Garzo, Zungri, Malo, Bonanno (1) y Lucas Abadía.

FC Barcelona: Pérez de Vargas (p), Víctor Tomás (3), Sorhaindo, N’Guessan (3), Dika Mem (1), Viran Morros y Valero Rivera (3). Siete inicial. Ristovski (ps), Raúl Entrerríos, Ariño (4), Syprzak (5), Alexis (1), Dolenec (2), Lenne, Aleix y Jallouz (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 3-6, 5-8, 6-10, 6-12 (descanso) 8-14, 9-17, 11-20, 13-22, 15-22 y 17-23.

Árbitros: Fernández e Iniesta. Excluidos Val y Bonanno por el Bada Huesca; Raúl Entrerríos por el FC Barcelona.

Comentarios