¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca – BM Granollers: partido de etiqueta en el Palacio

El Bada Huesca recibe esta tarde (17.00) en el Palacio de los Deportes a un Granollers encaramado a la cuarta plaza de la Asobal. Los de Nolasco buscarán el triunfo con el que borrar la mala imagen dada en la derrota contra Puerto Sagunto.

Llega al Palacio de los Deportes uno de esos partidos cinco estrellas de la Asobal. Granollers siempre es sinónimo de buen balonmano. Cada temporada se le puede ir una ficha importante, un jugador de calidad, pero siempre tiene dónde mirar. Gracias a su prolífica cantera, el siete barcelonés sube a jugadores con mucho nivel. Los partidos entre ambos sietes están marcados por la competitividad. Ganar a Granollers es algo más que los dos puntos en juego. Vencer a un equipo así aporta mucho a un vestuario. Y por eso, esta tarde a partir de las 17.00, el Palacio es escenario de un partido de etiqueta, de los que merece la pena sentarse en la grada, ver y disfrutar.

Los dos amistosos disputados en la pretemporada valen de poco. Para azuzar el recuerdo, mejor el empate de la pasada campaña. O mejor dicho, la forma en la que se fijó ese 28-28, con una actuación arbitral para olvidar. Hoy, Granollers llega anclado a la cuarta plaza de la Asobal. Los Marc Cañellas, Bernatonis, Silva, Adrià Figueras, Resina -cuarto máximo goleador en estos momentos  de la temporada- y la portería que defiende Almeida explican su posición y su juego. “Nos enfrentamos ante uno de los grandes de la liga. Solo puede decir alabanzas, aunque tengan algún bajón. Es un grande y parece que se nos da bien, pero tengo claro que si no jugamos como creo que tenemos que jugarle, el equipo contrario nos lo va a poner mu difícil. Tienen un tipo de defensa característica de recuperar balones y correr. Tienen buenos lanzamientos exteriores, un pivote en la selección nacional… Por tanto, tendremos que estar muy acertados para superarles”, explica Noalsco.

Para contraponer a la calidad de Granollers, el Bada debe recuperar el espíritu de juego que se dejó en Puerto Sagunto. Seguros atrás, con buena defensa y portería aportando se debe construir el juego ante Granollers. El equipo tiene a sus tres internacionales -los argentinos Carró y Bonanno, y el brasileño Teixeira- con el depósito de la moral a tope y respecto a la baja de Eloy, Nolasco tiene claro que “hay que evitar pensar que no está. Hay otros jugadores que pueden hacer su papel”. Sin el central, Dijà tendrá plena responsabilidad en el gobierno del equipo y otros jugadores serán las encargados de darle algún respiro al brasileño. Un partido especial para Adrià Pérez, el hoy extremo del Bada y la pasada campaña en el conjunto barcelonés donde también estuvo Teixeira.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento