¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Bada entra en semana de competición

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Bada Huesca ya está en modo competición. Acaba la pretemporada y el Bidasoa aparece como el primer partido de la segunda vuelta. Será en el Palacio de los Deportes este viernes. El equipo espera que en la grada se refleje, también, el Europeo conseguido el domingo en Zagreb.

Este viernes 2, a las 20.30, en el Palacio de los Deportes y con el Bidasoa como invitado. Es la tarjeta de presentación del Bada Huesca que descuenta ya las hojas del calendario para reanudar la competición. Acabó el Europeo de la mejor manera posible, con la medalla de oro para España. Ahora, toca la Asobal. Vuelve la liga con un Bada Huesca encaramado en la zona noble, donde habitan muchos equipos apelotonados para poner más brío y pasión a una temporada con extrema igualdad y que deja visos de que el Barça igual no es tan inmortal. Tiempo habrá de saber hasta qué punto muestra señales de debilidad… o sigue dando martillazos al resto de clubes con mayor o menor intensidad. Bada Huesca vuelve con Stefan Ciric para lo que resta de competición y el extremo Quique Camas entrenando con el primer equipo, aunque tardará algún partido en entrar en la convocatoria de Nolasco. Competirá con el segundo equipo hasta coger el tono definitivo.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Dijà, con el que el jugador serbio presumiblemente va a compartir e intercalar minutos sobre el 40×20, ve bien a Ciric. “Se ha integrado muy bien en el vestuario y a nivel personal nos ayudamos y lo pasamos bien entrenado. Se ve que es un buen jugador. Creo que su aportación va a ser importante”, señala. Cuando el BM Huesca entra en semana de competición, el brasileño finta al preguntarle por el puesto en el que acabará el club esta temporada. “Es difícil. Llegué peleando por no descender, luego tuvimos una buena plantilla y hablamos de Europa y no nos fue bien, la temporada pasada decíamos de no descender y nos quedamos a dos puntos de Europa… No sé. Mejor digo lo que quiero: acabar entre los cinco primeros, aunque el camino es muy largo. Hay que vivir cada partido y ahora solo pensar en Bidasoa”, dice. Eso sí, Dijà desliza una clave importante y es que, en este momento, “el equipo cree, quiere y puede estar entre los cinco”.

La pretemporada por el Europeo ha servido para que el equipo recuperara fuerzas después de un final de primera vuelta extenuante. A nivel particular, el parón de la competición le ha venido muy bien al brasileño. Reconoce que llegó muy cansado al tramo final de la primera vuelta y ahora se encuentra listo para empezar la liga en perfectas condiciones.  El equipo arrancó la temporada mejor a nivel defensivo que en ataque y luego ha ido equilibrando su balance. “Ahora somos capaces de ganar metiendo muchos goles y si queremos mejorar a nivel ofensivo tenemos que incorporar cosas nuevas”, analiza Dijà. El brasileño no ha obviado el Campeonato de Europa y subraya que el éxito de España ha descansado en “defensa, defensa y defensa. A nivel ofensivo no es ni de lejos  el mejor equipo del mundo, pero en nivel de compromiso y entrega en defensa, de correr el contraataque y de atacar con sus posibilidades ha conseguido el título. Salvando las distancias nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

Trasladar el éxito de la selección a las gradas, a un mayor número de aficionados arropando a sus respectivos en el balonmano español es el siguiente objetivo. Y Dijà lo tiene claro: “La selección no puede hacer más, ahora nos toca a nosotros que es poner la máxima intensidad y entrega durante los 60 minutos del partido”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios