¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Bada Huesca – Benidorm: alta tensión en el Palacio

El Bada Huesca recibe este viernes (20.30) en el Palacio de los Deportes al Benidorm de ‘Zupo’ Equisoain conformado por varios exjugadores del BM Huesca. Dos puntos separan a ambos equipos en la clasificación de la Asobal.

Benidorm nunca es un equipo cómodo. Menos si se pone a los mandos del vestuario ‘Zupo’ Equisoain. La visita de este viernes será especial ya que al Palacio de los Deportes vuelven jugadores que marcaron mucho la historia de este BM Huesca. Y ya se sabe que cuando regresas a la que fue tu casa, por muchas temporadas que pasen, siempre es especial. Llega el Bada Huesca a la cita tras el punto conseguido en León. Quizá injusto por el devenir de los 55 primeros minutos del partido; quizá justo porque en ese último parcial llegó a ir dos abajo en el marcador. Da igual. Lo importante es que se sumó y conseguir los dos en juego contra Benidorm asentará a los chicos de Nolasco de forma más tranquila en la clasificación.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

“Está claro que ‘Zupo’ da una energía singular a sus equipos. Lo hizo la pasada temporada con Benidorm, un buen equipo pero que no funcionaba”, señala Alberto Val. El zaragozano prevé un choque intenso. Para él tiene un sabor especial ya que sobre la pista tendrá otros dos tipos de la Generación del 86, la suya, como son Carlos Grau y Eloy González. Dos piezas básicas de un buen siete que tiene, además, en Paván y Torrico jugadores con calidad suficiente para armar un buen lío a cualquier rival.

Otro de los alicientes del partido es que Benidorm llega pegado al Bada Huesca. La vitoria los dejará en igualdad en la liga, la de los de Nolasco abrir una brecha de cuatro puntos y encarar con más potencia la cita de la siguiente jornada contra un Naturhouse La Rioja que empezó renqueante y ya escala posiciones. Esa cita la tiene marcada Val en rojo por su pasado en el siete franjivino. “Primero Benidorm y luego Logroño. Es cierto que tengo ganas, que siempre tienes ganas de demostrar el jugador que eres en la pista de la que fue tu afición y en la que tienes excompañeros, pero siempre de buen rollo”, matiza.

Para la cita de este viernes (20.30), en principio, Nolasco tiene a toda su tropa lista (excepción de Eloy) pese a que la semana la inició con ciertos problemas en forma de lesión y enfermedad  de Ariño y Carró, y se enredó el miércoles con Oier que no pudo acabar el entrenamiento. Pero ya se sabe, estos tipos son de una pasta especial. Con apenas cuatro entrenamientos para prepararlo, los de Nolasco han guardado fuerzas, centrándose en el plano táctico, con el fin de no cargar físicamente a la plantilla. “Hemos tenido bajas y accidentados a raíz del partido del domingo, por lo que las sesiones han ido orientadas con el fin de llegar al partido cada vez con más ritmo y llegar al encuentro con buenas sensaciones”, considera el técnico.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios