¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Azulgrana sobre blanco

Tras la conclusión de la 12ª jornada de LaLiga 1|2|3, los equipos aragoneses se sitúan en posiciones cómodas después de haber empatado en sus últimos duelos. El Zaragoza es undécimo y los azulgranas, quintos, logran mantenerse en ‘playoff’.

Por humildad y méritos propios, el Lugo lidera la categoría de plata con 23 puntos, seguido, con uno menos, por el Granada, que ganó ayer 4-1 al Lorca con un ‘hat-trick’ del exazulgrana Darwin Machís. En puestos de ‘playoff’ de ascenso a Primera División se sitúan Sporting, Osasuna, Huesca y Rayo Vallecano. Los azulgranas se cuelan en estos puestos demostrando que los esquemas de Rubi están dando el fruto esperado.

Bar Álvaro

El Huesca, tras realizar un mal partido en Albacete y el posterior triunfo de los nazaríes, se queda quinto. Acumula 20 puntos de 36 posibles, con un bagaje de 5 victorias, 5 empates y tan sólo 2 derrotas Y es que el Huesca aún no ha perdido en casa en lo que llevamos de competición liguera. Solamente lo ha hecho en dos ocasiones y ambas como visitante, en Soria y León. Además, el equipo de Rubi es de los menos goleados de LaLiga 1|2|3, con 8 goles recibidos, empatado con Osasuna y Sporting de Gijón. No obstante, el Real Zaragoza supera a los azulgranas en goles marcados: 15 a 14 respectivamente.

Otros equipos como Cádiz, Real Oviedo, Zaragoza o Córdoba, de los que se esperaba más al comienzo de esta competición, no están teniendo el arranque liguero que preveían. Carbayones y amarillos se sitúan sólo 3 puntos por encima del conjunto que marca las posiciones de descenso, el Nàstic de Tarragona, con 11. Los blanquiverdes, por suerte o por desgracia, se mantienen otra jornada dentro de esos puestos de peligro, con 10 puntos, acompañados por el propio Nàstic además del Lorca y el Sevilla Atlético de Tevenet, el colista de la categoría.

Los de Rubi aventajan a su máximo rival en 5 puntos | Foto: LaLiga

Por su parte, Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, hubiera esperado estar en posiciones más altas a estas alturas de la competición. Pero es que el conjunto maño ha desaprovechado grandes oportunidades para estar ahí arriba. 6 empates lleva el Zaragoza, de los cuales 4 han sido en casa, y la mayoría ante rivales directos por el ascenso como Osasuna o Granada. Además, también firmó las tablas en terreno del Real Oviedo.

Le costó arrancar a este Zaragoza pero actualmente lleva 7 partidos consecutivos sin perder en Liga, igual que el Huesca, puesto que su última derrota fue el 15 de septiembre, en Lugo. Los blanquillos son undécimos con 15 puntos y un bagaje de 3 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento