¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Asistir para marcar

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca es el equipo con más asistencias de la competición y el tercero con más goles marcados, solo superado por el Valladolid y su próximo rival, el Granada.

Los buenos resultados y el puesto de líder que ocupa el Huesca tienen sus orígenes en varios pilares que sin ellos sería difícil entender el funcionamiento del equipo de Rubi. La seriedad defensiva es uno de ellos, quizás la principal, pero no es el único, ya que la parcela ofensiva y la solidaridad con el esférico son arterias principales. Todos defienden y, aunque prácticamente los goles los están haciendo ‘Cucho’ y Melero, todos llegan al área rival y todos buscan dejar en una mejor posición al compañero.

Bar Álvaro

Fruto de ello son los guarismos ofensivos que ostenta el Huesca, ya que no solo es que sea el tercer máximo goleador de Segunda División (22 goles) y que tenga una dupla con uno de los mejores registros de Europa, sino que también es el equipo que más comparte el balón, que más asistencias da en la división de plata (20). Además, solo Valencia (23) y Barcelona (22) llevan más asistencias que el Huesca en todo el fútbol profesional español.

De los 22 goles, hasta 20 han sido asistidos. Excepto el penalti en Gijón que transformó Melero y la falta en Barcelona que convirtió ‘Cucho’ hace dos jornadas, todos los demás  provienen de una asistencia. Vadillo es el líder azulgrana de este apartado con 5 asistencias, solo superado en el general por el jugador de la Cultural Leonesa, Emi Buendía, y empatado con el franjirrojo Adrián Embarba.

Sin embargo, estos dos futbolistas han jugado más de 400 minutos que el gaditano. El resto de asistentes del Huesca son ‘Cucho’, Gallar y Ferreiro, con 3; Melero, con 2, y ‘Chimy’ Ávila, Rescaldani, Akapo y Sastre, con 1.

Duelo de goleadores en Granada

Este fin de semana, el Granada recibirá al Huesca en un partido que por los números se intuye que será atractivo. Y con goles. Los nazarís son el segundo equipo más goleador de la categoría con 24 dianas (Joselu y Darwin Machís son sus mejores piezas ofensivas), mientras que el Huesca es el tercer conjunto con más goles, gracias a las actuaciones de cara a puerta de ‘Cucho’ y Melero.

El que ocupa el primer puesto es el Valladolid, un equipo que ha anotado hasta 29 goles pero que ha recibido 24. Es decir, se desangra en defensa mientras cose sus heridas a base de goles. Esta cifra de 29 tantos está protagonizada en su mayor parte por Jaime Mata, autor de 12 de ellos. Además, este futbolista es el único de la categoría que lleva más goles que algún equipo, ya que tanto el Reus como el Sevilla Atlético al completo solo han marcado 11 goles.

En contraposición con el Huesca, sobre todo en el caso del Granada, los goles no llegan por asistencia. Las 20 asistencias en 22 goles del conjunto altoaragonés significan que el 90% de sus tantos vienen precedidos por una asistencia. En cambio, el Valladolid solo lleva 19 asistencias en sus 29 goles, un 66%, y el Granada, 13 en 24 goles, un 54%.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios