Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Así está la plantilla azulgrana a día de hoy

1
Una vez concluida la temporada es conveniente conocer la situación de la actual plantilla azulgrana.

Porteros

Queco Piña: El veterano guardameta llegó para ocupar la plaza de un Javi Jiménez ya recuperado. Es probable que abandone la disciplina oscense el próximo 30 de junio.

Bar Álvaro

Javi Jiménez: Su inoportuna lesión le privó de participar en la gran temporada oscense. Una vez recuperado, es de esperar que continúe. Tiene 1 año más de contrato.

Sergio Herrera: El meta titular ha sido una de las sorpresas más gratas de la temporada y tiene contrato por 2 años más. Su continuidad por parte del Club está asegurada, a no ser que un Club de mayor prestigio y metas lo reclame, desde luego su temporada invita a ello. No se puede descartar nada.

Defensas

Jair Amador, Carlos David y Carlos Akapo: Los dos primeros tienen 1 año más de contrato y se cuenta con ellos para la campaña 17/18. Carlos Akapo queda vinculado al club por 2 temporadas más. Todos ellos serán piezas importantes del próximo Huesca.

César Soriano: No completó el número de partidos que exigía su contrato para una renovación automática. Fue decisión del club. Es segura su marcha.

Íñigo López, Nagore y Rajko Brežančić: Los tres tienen contrato en vigor y se cuenta con ellos en el nuevo proyecto. Haría falta un cuarto central, como en su día lo fue Jesús Valentín.

Centrocampistas

Juan Aguilera, Lluís Sastre y David Ferreiro: Todos ellos  tienen contrato en vigor y se cuenta con ellos para la próxima temporada.

Franck Bambock: Como ya contó SPORTHUESCA.com, el camerunés queda fuera del proyecto al no renovar su contrato. Su destino más probable, según las últimas informaciones: la SuperLiga griega.

Gonzalo Melero: El joven centrocampista tiene ya apalabrada su renovación con la entidad azulgrana, pero la última palabra la tiene el Real Madrid, equipo que tiene una opción de repesca sobre el jugador. Termina contrato el 30 de junio.

David López: Deberán decidir Club y jugador qué es lo que más interesa a ambas partes. Su calidad no entra en discusión y tiene contrato vigente.

Álvaro Vadillo: El gaditano es, junto con Samu Sáiz, uno de los jugadores con más cartel de la plantilla. Precisamente ese buen nombre que se forjó en el fútbol nacional podría propiciar su salida si llega una buena oferta por él. Tiene contrato en vigor.

Alexander González: Es por todos/as conocido que el gran anhelo del venezolano es jugar en Primera División. Su rol de jugador internacional por Venezuela le proporciona un alto caché. Sin embargo, su rendimiento en la última campaña ha sido cuanto menos discreto. Renovó con el Huesca la temporada pasada para un futuro traspaso que beneficiara a ambas partes.

Juanjo Camacho: El capitán renovó con la entidad azulgrana hasta junio de 2019. Seguirá en un proyecto del que es ‘santo y seña’.

Kilian Grant: El ’26’ se lesionó de gravedad pero el Club le garantizó una renovación a la que solo le falta la firma oficial.

Samu Sáiz: La gran estrella azulgrana abandonará la entidad en los próximos días, dejando en caja una suculenta cantidad de dinero por su traspaso. Con varias “novias”, la SD Eibar se sitúa en la pole por hacerse con sus servicios. En las últimas horas han aparecido informaciones que le situarían en el fútbol inglés.

Delanteros

Borja Lázaro: El ariete madrileño ha completado una temporada en la que ha anotado 7 goles, aportando trabajo y lucha, aunque se esperaba más de él. Queda unido al Huesca por dos temporadas más. Tendrá un nuevo compañero en el ataque la próxima campaña con el que deberá pelear un puesto en el once titular.

Vinícius Araújo: El brasileño llegó cedido en invierno para aportar más gol y un salto de calidad al ataque oscense que no se produjo. Jugador propiedad del Valencia CF y con una ficha muy elevada, tendrá que buscar nuevo equipo.

Los cedidos

Esta temporada la SD Huesca cedió hasta un total de cuatro jugadores a equipos de inferior categoría. Boris Cmiljanic (Levante Atlético), Aly Coulibaly y Agus Alonso (Badalona) y Álex García (Atlético de Madrid ‘B’). En principio, todos ellos realizarán la pretemporada con el primer equipo. El nuevo cuerpo técnico, junto a la dirección deportiva, decidirán el futuro de estos jóvenes futbolistas.

Comentarios