¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Así es Mykolas Dieninis, físico para el puesto de alero

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Faltaba un acompañante en el puesto de alero para Sergio Rodríguez, y es que a pesar de las buenas actuaciones de Mikel Motos cuando le tocaba suplir al canario, la falta de centímetros y músculo con pares más corpulentos, eran aprovechados por los rivales para un beneficio que con este nuevo hombre pretende parar Guillermo Arenas.

Mykolas Dieninis (27/01/1997) nacido en Vilnius (Lituania) con 1,97m de altura es el nuevo alero de Levitec Huesca, que cumplirá en pocos días los 21 años en nuestra ciudad, un joven lituano que se une al proyecto oscense, una nacionalidad que históricamente en los años de LEB Oro se ha vinculado mucho al club altoaragonés con grandes éxitos, y que en la presente temporada no se había dado el caso.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con Dieninis el equipo oscense se nutre con un jugador internacional en categorías inferiores, desde sub-16 hasta sub-20, con su mayor éxito en la etapa sub-18 donde Lituania fue bronce en los europeos celebrados en Grecia, un campeonato donde compartió convocatoria con el ex peñista Tadas Sedekerskis, aunque éste sea 1 año menor de edad. Su última participación fue el pasado verano dentro del Europeo sub-20 celebrado en la isla de Creta (Grecia) donde Lituania quedó en 6ª posición tras ser eliminado en cuartos por el equipo anfitrión y a la postre campeón, Grecia, firmando unos números de 5,6 puntos, 2,6 rebotes con unos porcentajes del 50% en tiros de 3 puntos, 50% en tiros de campo y 58% en tiros libres.

En cuanto a su etapa profesional, son 3 años los que lleva en la segunda división lituana, creciendo cada año en cuanto a minutos y juego. El primero de ellos en la campaña 2015/2016 fue en el Perlas Vilnius, donde con apenas 18 años llegó ya a disputar casi 12 minutos por encuentro con unas medias de 3,9 puntos y 2,6 rebotes, con un 26% de tiros de 3, un 50% de tiros de 2 y un 51% desde el libre, en su primera y difícil experiencia profesional donde disputó 33 partidos. Su capacidad de progresión, hizo que el Jonava Jonavos llamara a su puerta, para disputar en este equipo los 2 últimos años, tanto la temporada 2016/2017, como la 2017/2018 hasta ser llamado por Levitec Huesca. En la primera de estas 2 campañas subió su minutaje hasta los casi 21 minutos por choque, promediando 7,7 puntos y 3 rebotes, aumentando al 31% su porcentaje de 3, bajando al 45% su tiro de 2 y manteniendo en el 51% su acierto desde el libre en 30 encuentros.

Mykolas Dieninis en acción ofensiva con el Jonava Jonavos

En este último año antes de venir a Huesca, se ganó un puesto como titular en su club, realizando buenas actuaciones, pero una lesión que le tuvo apartado 2 partidos de las canchas, acabó con su titularidad, y paso a tener un menor protagonismo, razón por la que el equipo oscense ha podido echar el lazo al jugador lituano. A pesar de ello en 20 minutos de juego de media en 24 partidos, ha acabado con unas estadísticas de 6,3 puntos, 3,8 rebotes con un 24% desde el triple, 47% de 2 puntos y 77% desde el tiro libre.

Antes de toda su etapa profesional, Mykolas Dieninis fue integrante de las categorías inferiores del mítico Zalgiris Kaunas, con quienes disputó prestigiosos torneos internacionales de categorías inferiores, disputando un buen número de minutos, aunque sin ser uno de los más destacados, razón por la cual no pudo continuar en el club, teniendo que buscar otras opciones dentro de su propio país, ofertas que no le faltaron. Desde bien niño ha estado enrolado en las mejores escuelas de baloncesto lituanas, iniciándose a los 6 años en la academia Sarunas Marciulionis durante 9 cursos, para después entrar en el centro Arvydas Sabonis, escuelas de auténticos mitos del baloncesto lituano.

Dieninis, con Zalgiris, perseguido por Belemene (actual jugador de Oviedo) en el Adidas Next Generation Tournament de 2015

Acostumbrado a jugar como ala-pívot en categorías inferiores, es un jugador que ya a nivel profesional se desenvuelve en el puesto de alero, lanzando por igual desde más allá del 6,75m y de 2 puntos. A pesar de su gran cantidad de lanzamientos de 3 puntos, se caracteriza por ser un tirador irregular, capaz de tener un gran acierto un día y estar negado al aro otro, no obstante es atrevido de cara al aro, atacando con fuerza el mismo cuando consigue superar a sus rivales. Unido a todo esto presta gran atención al rebote, atacando el ofensivo gracias a su potencia de salto y cerrando el defensivo con fundamentos y carácter, una intensidad que intentará con seguridad Guillermo Arenas sacarle para que se aplique en defensa, un jugador con un gran margen de mejora por su juventud que seguro llega dispuesto a aprender además de sumar.

Mejores jugadas con su selección en el último Europeo Sub-20

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios