¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Arranca el II Rally de Barbastro con récord de participación

El Campeonato de Aragón de Rallyes arranca este domingo con la disputa de la segunda edición del Rally de Barbastro / Somontano – Ribagorza, que organiza el Club 974 Sport por tierras oscenses.

La prueba es la única en formato de Rally de las cinco programadas para la temporada 2018, ya que las cuatro restantes son Rallysprint. La novedad que presenta la cita oscense se centra en el recorrido que varía respecto del año pasado debido a los problemas surgidos en uno de los cuatro tramos programados inicialmente.

Ford – Automóviles Sánchez – Sección Motor

Finalmente la carrera se completará sobre tres tramos cronometrados, que los participantes deberán recorrer en tres ocasiones, repitiéndose el de San Roque en los dos sentidos, para completar un total de 260 kilómetros, de los cuales 103 son cronometrados.

El Rally se divide en dos secciones, completándose la primera de ellas por la mañana y la segunda a mediodía. La primera de las secciones será la más larga recorriéndose  los dos primeros tramos cronometrados. El primero de ellos es el de San Roque, en la carretera A-2211 con salida desde la Hostería El Tozal en dirección a Torreciudad, pasando el Alto de San Roque, que da nombre al tramo, con un recorrido de 12,8 kms.

El segundo tramo a recorrer en la primera sección es el del Alto del Pino, con salida desde las inmediaciones de  la localidad de Abizanda hasta Naval, recorriendo 9 kilómetros de la carretera A-2210.

Tras el reagrupamiento, previsto en torno a las 13:00 horas se completará la prueba con la sección 2, sobre un único tramo cronometrado, el de San Roque, que se llevará a cabo en sentido contrario al de la mañana, con salida desde Torreciudad hasta el Hotel el Tozal. La finalización de la prueba se espera sea en torno a las 16:00 horas en la Plaza Guissar de Barbastro, desde donde los participantes habrán tomado la salida a las 8 de la mañana.

La cita inaugural del certamen registra una cifra récord de inscripción en los últimos años, alcanzando los 35 equipos que han confirmado su presencia en la prueba oscense, de los cuales 21 pertenecen al Campeonato de Rallyes y 14 a la Copa Regularidad Sport.

Entre los pilotos inscritos destaca la ausencia del actual Campeón de Aragón de Rallyes, Pablo Fortuño, contándose con la presencia del subcampeón absoluto Jorge Capablo y los campeones de las clases 1 y 3, José Félix Sánchez y Alberto Martínez.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios