¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Armando García se adjudica la Copa en la Sierra de Armantes

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

El pasado domingo 26 de noviembre se celebró en Calatayud la 26ª edición del Duatlón Cros Sierra de Armantes que volvió a deparar una magnífica organización y unos circuitos espléndidos para la disputa del último Duatlón Cros de la temporada. Además la cita ponía en juego los últimos puntos de la XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros que finalmente se adjudicó el duatleta de Fonz, Armando García (Zona Sport – Club Ciclista Monzón).

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Arrancó de forma trepidante la competición masculina, y enseguida el oscense Armando García (Zona Sport – Club Ciclista Monzón) obtuvo unos metros de distancia sobre sus más inmediatos seguidores entre los que destacaban los duatletas de Calatayud Jesús Cisneros, Félix Molina, y Alberto García. Sin embargo, el medio minuto de distancia obtenido en la T1 no fue suficiente ante el empuje de los corredores bilbilitanos que recortaron diferencias en el segmento de bicicleta de montaña. El que mejor supo adaptarse a todos los parciales fue Jesús Dimas Cisneros (Licencia de un día) que venció línea de meta con un tiempo de 01:28:52, con casi 3 minutos de ventaja línea de meta sobre Armando García y Félix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud) que fueron los corredores que completaron el podium absoluto de la competición.

En la disputa de la Copa Aragonesa, tras la ausencia del máximo favorito Eliseo Martín, fue su compañero de equipo Armando García el que acabó por delante de Antonio Urbano (Octavus Triatlon), que era el único rival que le podía disputar el triunfo final del circuito.

En la competición femenina, como ha venido siendo habitual en todo el desarrollo de la Copa, Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) obtuvo un rotundo triunfo distanciando en más de 18 minutos de ventaja en línea de meta a la segunda clasificada Lourdes Chávarri y Aída Bonilla (ambas corredoras licencia de un día). Los puntos obtenidos por la cuarta clasificada Arancha Barcelona (Club Triatlón Europa) le permitieron asegurarse el tercer puesto de la Copa Aragonesa tras el subcampeonato de Vanesa Guzmán (Octavus Triatlon).

En la clasificación por equipos masculinos, fueron claramente los locales del Duatlon Foncasa Calatayud los vencedores de la cita, seguidos por Octavus Triatlon y Zona Sport – Club Ciclista Monzón. En la clasificación por categorías, el albaceteño Carlos Lozano (Triatlón Rodense EQTR) se adjudicó la clasificación Junior. Yazar Perales (Stadium Casablanca – Almozara 2000) subió a lo más alto del cajón en Sub23. Carlos Mateos (Kafewake Race Team) y Lourdes Chávarri (Licencia de un día) fueron los vencedores de la categoría Veteranos 1, mientras que Carmelo Gómez (Deporama Triatlon Soriano) y Rafael Cored (Monegrosman Triatlon) subieron a lo más alto del cajón en la categoría Veteranos 2 y 3 respectivamente.

Finaliza una nueva edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, que este año ha cumplido su 20 aniversario, que ha estado repleta de emoción y de brillantes jornadas de Duatlón Cros repartidas en 6 citas por las tres provincias aragonesas. El circuito se ha consolidado como una de las señas del triatlón aragonés ya que no existe ninguna Copa con tanta tradición y calidad como la que se celebra en la época otoñal en Aragón. Los galardones del circuito se entregarán en la próxima Gala del Triatlón Aragonés que se celebrará en el mes de enero de 2018.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios