¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Ariño, un central para 45 días

El zaragozano Javier Ariño ya ha formalizado su primer entrenamiento con el Bada Huesca. El extremo regresa durante mes y medio al equipo, después de haber dejado la Asobal por sus estudios de Medicina en los que sigue inmerso. El extremo vuelve para ejercer de central.

Javier Ariño no esconde que la llamada del BM Huesca para su vuelta le sorprendió. Finalizó la pasada campaña y decidió poner el punto final a su andadura por la Asobal. Los estudios de Medicina primaron al juego del extremo sobre el 40×20. Pero la vida es un seguir y una sucesión de sorpresas. ”Lo había dejado de forma definitiva pero me han dicho de echar una mano mes y medio y creo que es una buena oportunidad”, señaló Ariño minutos antes de incorporarse al entrenamiento. Le costará horas de sueño y de descanso. 45 días donde tendrá que compaginar estudios con deporte en la elite. No es nuevo para él. Tiene experiencia en ello.

El gusanillo del balonmano lo ha calmado en Primera Nacional, en el Dominicos de Zaragoza donde lo jugaba todo y club que le aguarda con las puertas abiertas de par en par a su regreso. Dos mundos, dos exigencias, dos responsabilidades para un mismo deporte. “Creo que estoy en una forma física adecuada. Las dos primeras semanas serán para ponerme a punto, coger sensaciones y recordar los sistemas del equipo para acoplarme lo más pronto posible”, dijo Ariño.

Llega al Bada Huesca tras la lesión de su amigo Eloy y para desempeñar la posición de central, lugar que ocupó en el BM Aragón durante dos temporadas. “Ahora toca dar lo máximo durante este mes y medio y que sea lo mejor”, afirmó Ariño. Se fue del BM Huesca con un buen sabor de boca y, sobre todo, porque los estudios ganaron en su decisión de dejar un club que este mismo verano también buscó que no se fuera. “Sigo pensando que para mi futuro, los estudios son lo primero, pero bueno también puedo echar una mano y creo que son cosas positivas para los dos”, apostilló el jugador.

La sensación es que (casi) no ha pasado el tiempo desde que se desligara del BM Huesca. Ahora le tocará ocupar el puesto de central donde se considera un jugador con capacidad para meter velocidad al juego de ataque, fintar y dar continuidad al balón. Se considera un jugador de características similares a las de Eloy, -“salvando las diferencias”, matizó- y espera que el viernes, contra Puente Genil en el Palacio de los Deportes ya se encuentre a disposición de Nolasco que, al término del entrenamiento dijo sobre Ariño, que estaba “muy bien, como si no se hubiera ido”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento