Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Arguillas, una parada cinco estrellas

El Bada Huesca tiene en este inicio de liga un punto fuerte bajo palos. Arguilla protagonizó la mejor parada de la pasada jornada en la Asobal al frenar por dos veces una contra ´que no pudieron sellar ni Víctor Tomás ni Valero Rivera.

0

Corrió la contra Viran Morros, se plantó casi en la línea de 6 metros cuando se la dejó a Víctor Tomás y Dani Arguillas frustró su lanzamiento con una parada impresionante, el rebote lo cogió Valero Rivera y el portero del Bada Huesca desde el suelo volvió a salvar el gol que ya se mascaba. Dos paradas mayúsculas en un intervalo de tiempo inferior a los dos segundos. Impresionante. Y acto seguido, al cartel de las paradas de la semana de la Asobal. Por la calidad delas paradas y por el de quienes buscaron firmar un tanto que hubiera sido el 5-9 en el electrónico. “Viran (Morros) subió la contra, se le metió un poco Gerard (Carmona) e intuí que se la iba a dejar a Víctor Tomás que es más especialista. Me tiré con todo y de reojo había visto a Valero con lo que me tiré a ese hueco. La verdad es que estoy muy contento con las dos paradas y con el ‘bombo’ que han tenido”, explica Arguillas que ya escudriñó las redes para subirla a su Instagram.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Y es que este BM Huesca tiene un seguro de vida bajo palos. Mejor escrito, dos. Tanto Arguillas como Jorge Gómez ofrecen mucha seguridad a la defensa. No tiene pinta de que Nolasco cuente con un titular. De momento, en dos partidos les ha dado la portería a ambos. Y han cumplido con importantes porcentajes. Primero, a ganar al Bidasoa en Irún; segundo a dejar al Barça en una cifra inusual de goles a favor en un partido de la competición doméstica. Mañana sábado toca Zamora. Un rival diferente a los dos que ha doblado ya en la primera vuelta, pero con un hambre igual superior a Bidasoa y FC Barcelona. Se quieren aferrar a la Asobal y no ser un equipo ascensor.

Arguillas subraya que mantener el bloque de la pasada campaña contribuye para ganar en seguridad. “Nos conocemos más. Sabemos cómo actúan las defensas. Tenemos más habladas las preferencias para la forma de moverse. Y sobre todo es muy importante el hecho de que tenemos muy buen rollo entre Jorge y yo. Los dos podemos aportar sin ningún problema. Él jugó contra Bidasoa y lo hizo muy bien; yo contra el Barça y también lo hice bien. Eso es importante para el equipo”, subraya Arguillas que también pone nombre propio a ese crecimiento en el muro: Bonanno. El argentino firma un inicio de temporada poderoso. Con kilos, centímetros y movilidad da más potencia al 6:0.

Por el juego desplegado en los dos primeros partidos parece que el encuentro de mañana contra Zamora derivará en la consecución de los dos puntos en juego. Aunque ante el optimismo, la cautela. “Sabemos que va a ser muy difícil. Zamora es un equipo muy constante, que busca poner su ritmo. Lo importante es cómo lo afrontemos nosotros y hacer nuestro papel, jugar como sabemos y llevar nuestro ritmo. Tenemos que parar, defender, correr las contras y seguro que así podremos ponernos por delante y llevar una buena renta en el marcador”.

La radiografía que Arguillas hace de esta Asobal 2017/18 es que salvo el FC Barcelona que sigue intocable, todos los demás pueden ganar o perder contra cualquiera. El gran deseo del jugador extensible a toda la plantilla es que el Palacio de los Deportes presente el mismo colorido y ánimo en lo que resta de campaña como el ofrecido ante el Barça con más de 2.700 personas en las gradas.

Comentarios