¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Arguillas, elegante en la suplencia

El acierto de Jorge Gómez en la portería del Bada Huesca ha restado protagonismo a Dani Arguillas. Sin duda, ocupan la posición más exclusiva sobre el 40×20. Y Dani también ha dejado muestras de su calidad. La derivada es beneficiosa para el equipo que tiene la posición cubierta con plena garantía.

“Como deportistas de elite tenemos que saber encajar cualquier situación que vivas y el entrenador es el que decide. La realidad es que Jorge está bien. Hay que seguir trabajando, tener la cabeza fría y estar allí para cuando el equipo me necesite”, ha dicho Arguillas, que esta temporada tiene al gimnasio Alameda como patrocinador particular, cuando se le ha preguntado por su falta de protagonismo en los partidos.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Tras el encuentro de ida de la Copa del Rey, el Bada Huesca retoma la Asobal. Esta noche, hacia, las 00.00 se embarca en viaje dirección a Pontevedra donde se medirá con el Teucro. Tocará cambio de chip. Pero antes, Arguillas habló de la Copa. La renta de cinco goles obtenida contra Puente Genil no le parece suficiente para asegurar el pase a la final a 8 en Madrid. Es más, se refirió al último tanto del siete altoaragonés, “que sacamos con picardía” como que “nos puede dar la vida”, dijo. “La vuelta habrá que empezarla como si fuéramos 0-0 y conforme avance el partido saber jugar con la diferencia que llevamos”, recalcó.

Y antes de finiquitar la eliminatoria de Copa, el Teucro. Ese baile de competiciones, reconoció Arguillas, afecta un poco a los jugadores aunque se mostró convencido de que el viaje de esta noche servirá para ponerse ya en situación de competición doméstica, “ante un rival nada fácil como es Teucro. Tendremos que darlo todo, porque el puesto en la clasificación –el siete gallego es 12º- no quiere decir nada”. También es un buen equipo.

Y es que esta Asobal está golosa. Tiene todos los alicientes para vivirla con pasión desde la grada debido a la igualdad que los equipos dejan sobre el 40×20. “Salvo por el Barça que es superior, la liga está preciosa. Entre los jugadores de los equipos hablamos que es muy bonito jugar así y es positivo para el espectáculo”, señaló el portero. Arguillas fintó de forma elegante cuando se le planteó el objetivo de alcanzar un puesto que dé billete para jugar competición europea en la próxima campaña: “Hay veces que pensar en alcanzar un objetivo te resta la frialdad que tienes que tener en cierto momento. El trabajo diario es lo que te dará el puesto en el que queramos estar. No cabe duda que volver a Europa sería un hito”, afirmó.

Manuel Lasauca, director de Alameda, se mostró muy contento con la presencia de los jugadores del Bada en el gimnasio y con el patrocinio de Dani Arguillas. “Cuando trabajo con ellos, la verdad es que te das cuenta de que son deportistas de elite”, enfatizó Lasauca. En el gimnasio trabajan en la musculación, la recuperación de lesiones y también tienen jornadas de distensión. De hecho, esta mañana estaba prevista una sesión de Zumba, aunque el cansancio acumulado la ha aplazado. Y es que con semanas tan intensas con cinco partidos en marzo, el descanso también es importante. Así, el preparador físico del equipo, Pedro Barrio, recalcó que ahora toca “jugar y recuperar para jugar. No buscamos entrenamientos exigentes ya que además hay viajes largos y en autobús”.

La temporada de Asobal, además, deja un enero huérfano de competiciones nacionales lo que obliga a planificar dos temporadas en una. “Buscamos los picos en cada una de las temporadas y ahora estamos en el punto importante. Si estas dos semanas las pasamos bien creo que el resultado final va a ser muy bueno”, señaló Pedro Barrio.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios