¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Arenas: “Va a ser complicado”

Guillermo Arenas no esconde que la cita de este domingo contra el Breogán, líder invicto de la LEB Oro, es complicada, pero no lo da por perdido. Ve a su grupo competitivo por lo que alimenta la sorpresa si el equipo gallego no tiene su día y sí el altoaragonés.

“Va a ser complicado. Es el líder y llega invicto”. Está claro que la visita de Breogán este domingo al Palacio de los Deportes obligará a la plantilla del Levitec Huesca a dar lo mejor que tiene para buscar la victoria. La arquitectura del equipo gallego da para caminar por la LEB Oro con mando y gobierno en todas las canchas. Ha tenido resultados ajustados, sí, pero nadie le ha ganado. Y esa es la realidad. Por eso el entrecomillado de Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca esta mañana en rueda de prensa, necesita de poco más desarrollo para definir el partido.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Encuentros así arrojan la cadena de tópicos, del guión escrito de antemano. Si el grande mete la directa y tiene un día normal de oficina, el pequeño poco podrá hacer y menos si no está al 100% de efectividad los 40 minutos de juego. Son dos equipos distintos en una misma competición. ¿La pócima para derrotar a Breogán? Tan sencilla como complicada; que el quinteto gallego esté por quien esté formado sobre la pista no tenga su día y que el altoaragonés no falle nunca, ni bajo aros ni mentalmente. Arenas espera que “no lleguemos a puntuaciones altas ante el rival más complicado”.

La plantilla de Breogán es un bloque formidable. 12 jugadores capaces de ser titulares en cualquier otro equipo. Se le preguntó otra vez a Arenas por el suyo, se le volvió a deslizar aquello de que en su caso no cuenta con la aportación de todos por lo que eso influye en menos rotaciones y su respuesta volvió a ser diplomática: “Estoy a gusto con lo que tengo, hay margen de mejora”.

Y ni mucho menos da por perdida la cita de este domingo. Levitec Huesca llega tras dos partidos “muy complicados” en los que “competimos” por lo que “con este trabajo llegan las victorias”, defendió. Y ya se sabe que cuando nada tienes que perder, ganar es mucho. Quizá, el principal ‘pero’ con el que se encuentra Arenas para el encuentro es el propio calendario que no da tiempo a recuperar a jugadores tocados y que obliga a arrastrar molestias debido a que la fiesta del básquet, o la locura del calendario, lo impide.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios