¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Arenas quiere dar la sorpresa en Lugo

Guillermo Arenas no descarta dar la sorpresa en casa del líder. Seguro que Breogán tiene ganas de firmar el pronóstico y más cuando llega a su feudo tras perder en la cancha del Palma (80-70) y porque en la primera vuelta, el Levitec Huesca le ganó (87-76).

La victoria es el mejor elixir contra la tristeza. Al menos en el deporte. Levitec ganó al Araberri y ha despejado fantasmas. De forma comedida, pero hay más alegría en la familia del Peñas. Además fue un triunfo con un baloncesto que fue de menos a más. El calendario le empareja la próxima jornada con el hoy principal hueso de la LEB Oro: el Breogán. De momento, el líder. El matiz es importante. Está la LEB Oro “guapa”, dice el técnico del Levitec, porque queda poco y no hay nada claro. No se pueden hacer cábalas sobre nada. Ni por el ascenso, ni por el play-off, ni por el descenso. Por eso, Arenas ve resquicio para la sorpresa. Sabe que es muy difícil. Que el quinteto gallego es poderoso en todas las facetas del juego que, además, el hoy del Levitec tiene con dudas el concurso de Motos y más dudas aún el de Van Wijk. Pero da igual. Rendición, de entrada, no. “Tenemos que saber que todos los partidos son importantes. Y aunque nos toque Breogán para nosotros sería muy importante sacar una victoria para darnos más tranquilidad y afrontar el mes que viene contra los rivales más directos de otra manera”, recalca.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Guillermo Arenas no ha escondido esta mañana en rueda de prensa que jugar contra el líder supone una presión diferente que hacerlo contra un equipo que ronda en la clasificación cerca o por el mismo lugar que el Levitec Huesca. “La presión del resultado final puede ser diferente a la hora de afrontar el final del partido si va igualado. Seguro que no estamos en la quiniela para ganar. Pero para nosotros es un partido importante porque la liga está muy apretada y necesitamos ganar”, señaló. Su propuesta contra Breogán es evitar que el partido vaya a un tanteo alto. “Todo lo que sea reducir su ofensiva nos ayudará a competir el partido. Si vamos a marcadores altos será complicado, tienen un banquillo largo y en defensa lo hacen muy bien”, indica.

La victoria contra el Araberri fue un “desahogo”, acentuó Arenas, porque era la guinda a partidos bien jugados pero que no se reflejaban en victorias. Además, hacerlo en casa, ante su afición, también fue importante. El preparador del Peñas deslizó la importancia de que en la victoria colaborara todo el equipo. Las rotaciones fueron importantes para mantener durante los 40 minutos un alto ritmo de juego y, además, jugadores clave llegaran más frescos a los momentos más decisivos del encuentro.

Con la LEB Oro entrando en la recta final, Arenas señala que esta liga es “muy dura para los jugadores y para los entrenadores lo que favorece al baloncesto. Que todos los equipos puedan ganar, que las plantillas sean muy competitivas, que el aficionado sepa que el partido que va a ver será muy disputado creo que eso es guapo”.

El equipo tiene previsto salir mañana rumbo a Galicia para medirse el domingo 25 al Café Candelas Breogán a las 18.00 en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios