¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Arenas: “Ourense es un partido trampa”

El técnico del Levitec Huesca no se fía nada de un Ourense que cierra la LEB Oro. El partido se disputa el domingo en tierras gallegas y es con el que se clausura la primera vuelta.

Para valorar al rival del Levitec Huesca con el que cierra la primera vuelta, Guillermo Arenas saca el escoplo y el mazo porque la última plaza del Ourense en la LEB Oro puede llevar al engaño. Las dos únicas victorias que luce en su casillero derivan en una buena oportunidad para sacar una victoria que sirva para impulsar al quinteto altoaragonés a coger confianza y afianzarlo en el límite de la zona noble de la tabla. Y a partir de ello, el escoplo y mazo de Arenas sobre lo hecho por el rival para acercarlo a la realidad:  “Tiene solo dos victorias, pero la imagen es otra. Ha perdido varios partidos por resultados muy ajustados y esto supone que se pueda considerar como un partido trampa”. Además, Ourense también se ha reforzado. Ha incorporado a su plantilla dos nuevas fichas -Davis Rozitis y Jhornan Zamora- lo que implica más rotaciones, algo de lo que ha andado muy justo desde el inicio de la competición debido a que las lesiones han lastrado su juego.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Las nuevas incorporaciones ya se han dejado notar en su juego y lo que es más importante en la victoria. Así, ganó la pasada jornada al Palma y no cabe duda de que ese triunfo ha sido  un balón de oxígeno importante para un equipo acostumbrado a vivir en la zona noble de la clasificación que ahora cierra. Ganar al Levitec Huesca seguro que es una obsesión para los gallegos deseosos de conseguir otra victoria con la que cerrar la primera vuelta y encadenar la segunda con más optimismo.

Arenas dio a sus chicos dos días de fiesta tras la derrota en casa contra el Oviedo. Ya se sabe que perder ante la parroquia local siempre viene mal y que hay ocasiones donde es bueno abrir las ventanas, desligarse unas horas de las rutinas de entreno y de la cabeza ensimismada en el basquet para volver con más fuerza. Eso es lo que espera el técnico del Levitec Huesca. “Dos días es poco, pero seguro que nos vinieron bien para olvidar lo malo y regresar con más fuerza”, acota el técnico. Además, el partido se juega este domingo, a las 12.00, como el resto de encuentros con los que la LEB Oro cerrará la primera vuelta de la competición regular.

Para el partido contra el Ourense, Arenas tiene claro que las rotaciones deben ser clave. Las 10 fichas le permiten al Levitec Huesca plantear un partido con un alto ritmo de juego durante los 40 minutos y labrar una victoria que “nos permitirá enfocar mejor los objetivos de la temporada”, señaló.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios