¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Arenas: “Me preocupa la confianza”

No hay urgencia, pero sí cierta necesidad en el Levitec Huesca por sumar la primera victoria de la temporada. El equipo defiende bien, pero su arquitectura se cae en el ataque. Ahora, el objetivo es ganar al Actel Força Lleida este miércoles (20.30) en el Palacio.

Nada mejor contra la ansiedad que sumar la primera victoria. El Levitec Huesca quiere hacerlo contra el Actel Força Lleida. Refrendar en el segundo partido al abrigo del Palacio de los Deportes que el trabajo en defensa tiene su correlación bajo aro contrario. Allí está el problema del quinteto de Guillermo Arenas. El preparador del conjunto altoaragonés ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para abundar en que la situación del equipo “es una cuestión de confianza”. “Hemos planteado jugadas para tener un punto de ventaja”, dijo el técnico con el ánimo de conseguir quebrar a un rival que calificó de “duro” y con los que ya se conocen de haber jugado durante la pretemporada un par de encuentros.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La experiencia implica que ambos se conozcan bien. Es cierto que no se dibuja el mismo encuentro cuando hay competición a cuando es amistoso, pero la esencia no cambia. Arenas espera del Lleida “un ritmo alto” y el rival sabe que la defensa del Levitec Huesca es aguerrida. Arenas subrayó que la clave del partido estará en mantener una fuerte defensa “y que la cabeza no se nos vaya en ataque” hasta el punto de que eso transmita dudas cuando tenga que proteger su equipo el aro propio. Arenas desea de su equipo un ritmo constante y que no se desenganche como le ocurrió en el partido inicial de esta LEB Oro, con tres minutos determinantes en el tercer cuarto que fueron clave para entender la derrota contra Valladolid.

Arenas también deslizó a preguntas de la Prensa que ha hablado con Fontet por la baja productividad del 5 del Levitec. Se mostró convencido de que la veteranía es un grado y más en el jugador referencia del equipo bajo aros por lo que se mostró convencido de que volverá a retomar el camino de la productividad.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios