¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Arenas: “Manresa ha cambiado a mejor”

El Levitec Huesca visita este domingo la cancha del Manresa, segundo clasificado de la LEB Oro con 6 victorias y una derrota.

La semana del Levitec Huesca termina este domingo en Manresa, una cita nada sencilla. Es el segundo clasificado con 6 victorias y una derrota. Si ya en pretemporada dejó destellos de su calidad cuando estaba en fase de construcción, ahora ha ido a más. “Manresa ha cambiado a mejor”, tal como lo define Guillermo Arenas con una sonrisas de esas en las que advierte que se trata de un equipo con un enorme potencial. Los catalanes tienen un buen juego de equipo, físico y en el uno contra uno son muy complicados. El técnico del quinteto altoaragonés ha puesto esta mañana la voz del equipo en el gimnasio Alameda, donde han sido presentados oficialmente los jugadores Marzo y Sans.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Conforme avanza la competición regular, la capacidad de sorpresa de los equipos es cada vez menor. Lo que no cambie es dónde estará la clave para sumar la victoria: en la defensa. Y allí ambos quintetos destacan. Será un partido de pura intensidad. De 40 minutos de brega bajo los dos aros. Lo mejor para el Levitec Huesca es que Donlan y O’Leary se acercan a  lo que el entrenador quiere de ellos: más intensidad defensiva. Su afecto por el guión del técnico asturiano se incrementa. Y eso es positivo para el equipo, en los entrenos y cuando está en juego la victoria. “Han dado un paso adelante”, afirma Guillermo Arenas.

Que los dos jugadores citados ganen minutos no le es suficiente para un técnico que demanda una nueva ficha, un nuevo jugador. Y si es hoy mejor que mañana. Y es que si intenso es cada partido en una liga donde el equilibrio es denominador común, también se extrapola a los entrenamientos lo que implica una mayor carga física y el miedo a las lesiones. “El cansancio se acumula”, señala por lo que el porcentaje de riesgo de que un jugador se lesione se incrementa. “Lo que espero es que llegue pronto”, afirmó.

Por otra parte, con el paso de los días, el vestuario ha asumido la marcha de quien fuera su capitán, Jorge Lafuente. Agustí Sans reconoció que fue una decisión que “no me esperaba” y le deseó lo mejor en su nueva andadura en Alicante. “Nos dijo que lo había pensado bien. Es un jugador muy inteligente, seguro que coge confianza en Alicante y estoy convencido de que le irá bien”, señaló.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento