¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Arenas: “Hay que afrontar más unidos los finales”

La derrota contra Palma mete más presión al Levitec Huesca para ganar este miércoles (20.30) al Araberri en el Palacio de los Deportes. Guillermo Arenas acaba de analizar la situación del equipo en rueda de prensa.

No queda otra que salir del bache de resultados en el que se encuentra el Levitec Huesca. La cara de Guillermo Arenas esta mañana en rueda de prensa lo decía todo. Esos minutos antes de que disparara las palabras no estaban cargados de sonrisas como en anteriores convocatorias. La derrota contra Palma dolió y, sobre todo, el desplome, un partido más, del equipo en el último cuarto cuando hasta entonces se había hilvanado un buen juego. “Personalmente es una situación complicada”, dijo Arenas aferrado al discurso de que el equipo “juega bien, con buena dinámica de entrenamientos y es jorobado no tener recompensa a ese trabajo sobre la cancha”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El técnico se muestra convencido de que es un aspecto mental. “En los últimos momentos del partido vemos fantasmas de otros parciales y de otros partidos y esto es complicado, es una cuestión mental. Son momentos de estrés, complicados, y si no tenemos la mente limpia para ser receptivos a todo lo que se dice, todo se complica”. Arenas deslizó que la solución a lo ocurrido contra el filial del Barça parecía que se había captado, que el equipo estaba en situación de revertir lo ocurrido y jugar bien las bolas calientes. Pero no, tal como se vio el domingo en el Palacio contra el Iberostar Palma. “Nos bloqueamos, nos pudo la tensión o lo que fuera. Y cuando recibimos el parcial no supimos reaccionar, de mantener la mente fría”, indicó Arenas que, afirmó, los jugadores saben que es un tema de “actitud, de afrontar más unidos los finales. Puedes cometer un error, pero no multiplicar por cinco cada error”.

El calendario vuelve a apretar y mañana (20.30) el Levitec Huesca recibe al Araberri para el que espera contar con Mikel Motos. Casi no hay tiempo de resetear. Como ocurriera contra Manresa y el filial del Barça, la radiografía de Arenas es que “hemos empezado bien, pero no sabemos administrar la ventaja. Hay varios puntos a mejorar, lo hemos hablado en los entrenamientos, pero meterte en estas dinámicas es complicado. En ciertos momentos, nuestra actitud debe cambiar. No podemos pensar que todo está perdido cuando recibimos un parcial en contra”.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios