¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Arenas: “El fichaje urge”

El Levitec Huesca buscará este sábado la victoria ante un Iberostar Palma, penúltimo, aunque con tan solo un partido menos ganado que el Peñas que ocupa la séptima plaza. Es un claro ejemplo de la igualdad de la LEB Oro. Arenas espera que pronto llegue un refuerzo.

Guillermo Arenas no esconde un ápice que está preocupado por las rotaciones de sus interiores. La productividad de Fontet y Van Wijk es considerable, pero empiezan a acumularse no solo los partidos, también los entrenamientos. Más aún cuando el calendario se comprime. La próxima semana encadena tres partidos. El ruido del fichaje de un hombre alto para complementar la plantilla es amplio. El técnico del Levitec Huesca no se refugió en un discurso con palabras acomodadas para decir lo que necesita. Fue directo: “El fichaje urge”. Eso sí, lo entrecomilló con una sonrisa. Y no porque el presidente del club y el director deportivo estuvieran delante. Son conscientes de la necesidad.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Y mientras tanto, el hoy es el Iberostar Palma. La parada de este sábado que deja el calendario. Por su clasificación en la tabla, rival pequeño. Es penúltimo y Levitec, séptimo. La realidad, sin embargo, es diametralmente distinta. Tan solo una victoria separa a ambos cincos, el equipo mallorquín también cuenta con muy buenos jugadores como Bivià y Fornás, acaba de vencer al Araberri, juega a meter muchos puntos y ha subido su fiabilidad defensiva. Un buen equipo en resumen que marca la característica de esta LEB Oro con la única excepción del Breogán (de momento) y que no es otra que todos pueden ganar a todos. “Estamos en una liga muy ajustada, por lo que cada partido lo puede ganar cualquiera”, matizó Arenas en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Peñas Center.

Ese equilibrio de la competición implica un punto añadido de dificultad fuera de casa. Y por ello, la victoria de la pasada jornada ante el filial del Barça sirve para sumar y para llenar el depósito del optimismo de una plantilla que gana en confianza. “Creo que hemos dado un paso adelante en ataque. Eso se notó en la anotación en un partido que cuando no tuvimos un buen porcentaje desde el exterior encontramos puntos en otras facetas”, señaló.

Su radiografía de Palma le lleva a calificarlo de equipo “peligroso”, que contra el Araberri “dio un paso adelante en defensa e imagino mantendrá contra nosotros”. Además del juego de Bivià y Fornás, Arenas pone en la nómina de jugadores peligrosos del Palma a Rafa Huertas, Zyle y Slezas.

La propuesta de juego de Levitec Huesca contra el equipo mallorquín tenderá a incidir en el juego interior y en la movilidad para buscar ventajas. “Si conseguimos tener un mayor acierto desde fuera, eso nos ayudará a abrir el campo y jugar mejor las ventajas interiores”, indicó Arenas que espera contar con todos sus hombres a plenitud.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios