¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Aramón apuesta por el skimo

Las estaciones de esquí cada vez complementan más su oferta para atraer a un público atraído por el deporte y por el ocio. El holding aragonés de la nieve, Aramón, potencia esta temporada el esquí de montaña y se abre al freeride.

Si Cerler es la estación de esquí con una fuerte personalidad montañera, Aramón ha decidido apostar por potenciar ese perfil con la creación de tres circuitos para acercar el esquí de montaña e iniciarse en este deporte o ejercitarse al abrigo de la seguridad que proporciona un centro invernal. La temporada de esquí abrió el pasado viernes y el director general del  holding aragonés de la nieve, Toño Gericó, acerca en Sporthuesca la propuesta deportiva que impulsa Aramón para una temporada que arrancó el pasado viernes.

Aramón 350×350 Artículos

Los recorridos en skimo a Pico Cerler, Cota 2.000 y Rincón del Cielo más una ski-retrack en la zona Basibé-Pasolobino en el sector del Ampriu de Aramón Cerler tienen su argumento en que desde hace unos años, explica Gericó, “observamos una tendencia ascendente en el esquí de montaña. Hay gente muy experimentada, pero también hay otros que llegan de otras actividades deportivas como el running o el ciclismo que se acercan a la montaña para practicar deporte y estar en forma en un entorno único”. Tampoco esconde que desde Aramón se ha visto que “es una tendencia en otros destinos europeos y americanos y hemos querido probar en Cerler con tres circuitos para apoyar en el inicio de estas prácticas y, además, de una manera muy cuidada”.

La estación del Valle de Benasque esta temporada también será escenario de una prueba para categoría juvenil del Freeride El Dorado en una apuesta por el esquí que cada vez gana más adeptos entre los jóvenes y que poco a poco orilla al tradicional de pasar palos. Toño Gericó no descarta que la competición organizada para el próximo mes de febrero pueda ser un “inicio” de pruebas ya bajo la etiqueta FWT donde Aragón tiene como referencia a la snow de Biescas Ana Salvador. Eso sí, el trecho por recorrer aún es amplio.

La temporada deja, además, mejoras en los snowparks y en el caso de Panticosa una nueva pista de dubies y saltos e incluso la posibilidad de medir velocidades con los esquís gracias al cronoslalom, snowspeed y boarder cross, que se suman a los otros ya existentes en el holding. “En Aramón hemos entendido que el eje fundamental es el deportivo en cualquiera de sus disciplinas”, añade Gericó.  Y todo gira para que las estaciones sean un foco de atención para quien esquía y para quien no se calza unas tablas, pero quiere disfrutar de la montaña. Por ello, la oferta se complementa con actividades de todo tipo, desde las gastronómicas, la música, las raquetas a la posibilidad de ir en un trineo tirado por perros.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios