¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Araberri y Clavijo, por un puesto en LEB Oro

Tras las inscripciones de los equipos de LEB Oro a falta de confirmación por parte de la Federación Española de Baloncesto de los mismos, ha saltado la sorpresa tanto en LEB Oro como en LEB Plata, con hasta 3 equipos que reclaman su sitio alegando haber presentado correctamente tanto inscripción como aval.

Trabajo es el que va a tener la FEB con las inscripciones, y es que Araberri reclama su sitio en LEB Oro, para lo cual va a presentar un recurso asegurando haber completado correctamente su inscripción dentro de los plazos estipulados. Por su parte FEB, dice no haber recibido la inscripción a tiempo, razón por la cual ha admitido en LEB Oro al descendido CB Clavijo, club que en sus redes sociales ya se ha hecho eco de esta permanencia.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Además de para FEB no salir Araberri en LEB Oro, el club alavés tampoco se inscribió en LEB Plata, imaginando que no iba a haber problema alguno con su inscripción, no apareciendo tampoco el club vasco en el listado oficial de la FEB de los equipos que van a componer LEB Oro y LEB Plata, pudiendo llevar este problema a EBA a Araberri.

A pesar de no afectar directamente a Peñas Huesca, en cuanto a los rivales que va a tener en la competición, la FEB ha recibido otras 2 reclamaciones, por parte del descendido Marín Peixegalego y del casi ascendido Zornotza, clubes que no aparecen entre los integrantes de LEB Plata para la temporada 2017/2018, que también alegan haber entregado correctamente su documentación.

Peñas Huesca seguirá a lo suyo, más allá de sus rivales, configurando su plantilla, pero FEB tiene mucho trabajo por delante con 3 equipos que van a presentar supuestamente, al menos en caso de Araberri, un recurso aconsejado por un gabinete jurídico especialista en derecho deportivo.

Mover equipos de divisiones o ampliar lo mismo puede ser un problema después de que todos los que han logrado permanecer o ascender, ya se han hecho eco de las confirmaciones de FEB, como es el caso en LEB Plata, donde los descendidos Albacete y Hospitalet seguirán en la categoría junto con los ascendidos, no por méritos deportivos, Plasencia y Baskonia B, este segundo inmerso dentro de una polémica por la forma de su ascenso.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios