¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Araberri 94-89 Levitec Huesca: sin rebote y con dos minutos de sobra

Dolorosa derrota del Levitec Huesca en Vitoria frente al Araberri tras desaprovechar dos cómodas rentas que tuvo a lo largo del partido. Un parcial de 12-2 en los dos últimos minutos tiró al traste el trabajo del equipo hasta ese momento. Los locales han dominado claramente el rebote por 43 a 25. La exhibición de Van Wijk, con 26 puntos, 8 rebotes y 37 de valoración, ha sido en vano.

Salida en tromba del Levitec Huesca en Mendizorroza de la mano de tres hombres: Sans, Motos y Van Wijk. Suyos eran los 15 primeros puntos del equipo, que se despegaba en el marcador en menos de cinco minutos (6-15). Mitrovic recortaba distancias, pero Carles Marzo respondía desde el triple (8-18). No obstante, las ideas se acababan en ataque y los locales conseguían un parcial de 9-0 para darle la vuelta al partido (23-20). Rodríguez frenaba la sequía y Cizmic ponía la rúbrica al festival anotador vitoriano para el 25-22.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El ritmo altísimo continuaba en el segundo cuarto con un frenético Rodríguez que robaba y corría al contraataque. El Araberri tampoco fallaba con Edwards en el poste bajo, mientras que Pechacek y Wintering forzaban faltas para acudir a la línea de personal (32-33). Una vez más, el juego interior peñista formado por Van Wijk y Fontet era el encargado de poner una pequeña brecha a través de un parcial de 0-8 (40-49). Se llegaba al descanso con un 42-51 en el electrónico.

Tras la reanudación, se producía un intercambio de canastas con grandes minutos de Wintering y Edwards para los alaveses, aunque Van Wijk tenía la última palabra (50-57). Los locales apretaban y tras una canasta de Pechacek metían el miedo en el cuerpo a los peñistas (60-61), que veían, como ya sucedió ante el Barcelona en el Palacio, que dilapidaban dos rentas. Se encaraban los diez últimos minutos con un apretado 60-62.

En el periodo decisivo aparecía otra vez la metralleta de Mitrovic, aunque Sergio Rodríguez mantenía el tipo (65-69). En ese momento, los nervios y la precipitación se apoderaron de los hombres de Arenas y recibían un parcial de 8-0 comandado por el base estadounidense Alec Wintering (73-69). Tras un triple de Marzo y canasta de Motos, el Levitec alcanzaba cinco puntos de ventaja a falta de 2m46s (77-82). Una ventaja que se mantenía a falta de 1m44s tras un triple de Van Wijk (82-87). A partir de aquí, se alineaban los astros en contra de los oscenses, que recibían un parcial de 12-2 para terminar perdiendo por 94-89, tras un final fulgurante del escolta norteamericano John Dee.

ESTADÍSTICAS ARABERRI 94-89 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca suma la séptima derrota de la temporada en once partidos. El siguiente compromiso liguero será este domingo frente al Breogán de Lugo a partir de las 12.15 horas en el Palacio de los Deportes oscense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios