¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Ara despierta para la River Guru Extreme

Aramón zona TOP Artículos
Las aguas del río Ara volverán a ser escenario de una nueva edición de la River Guru Xtreme.  Será el próximo fin de semana. Una buena oportunidad para acercarse al mundo del piragüismo en un escenario de lujo y con distintos puntos para seguir el paso de lo kayak.

Es lo que tiene un río sin embridar, con el mayenco en plena efervescencia. Llega el deshielo y también el kayak. La River Guru Xtreme cumplirá el próximo fin de semana su sétima edición, con Torla como punto de referencia y las aguas del río Ara el territorio de la aventura. Uno de sus impulsores es Fermín Pérez Larrea, aunque en el mundillo es más conocido como Mino. La competición se reserva para el sábado 27 con clasificatorias y finales sobre un tramo del Ara aún por determinar ya que la falta de regulación de su caudal abre la incógnita de cómo estará el río, pero siempre será cerca de Torla. “El caudal está asegurado porque el Ara ya ha despertado”, acota Mino que espera una importante afluencia de deportistas y alguno de ellos bastante ‘pro’ como es Eric Deguil, campeón del mundo, que ha confirmado no solo su asistencia sino que impartirá el domingo un clinic teórico y práctico sobre técnicas de slalom, y también ha confirmado su presencia Mikel Sarasola

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

El camping Ordesa será el campo base. Y todo no será kayak. Está prevista una cata de vinos, una cena en la noche del sábado que concluirá con el documental Humla, una expedición realizada hace dos años en el Nepal. El domingo se reserva para los clinic y un descenso popular. Una de las ventajas de la River Guru Extrem es la facilidad para ver las evoluciones de los piragüistas desde la carretera. Los tramos del río Ara por donde se navegan están muy cercanos a la orilla por lo que es una buena oportunidad de ir a Torla para ver este deporte que siempre deja imágenes muy espectaculares.

La River Guru Extreme Race ha programado una serie de clinics para acercar este deporte a los aficionados y, especialmente, para quienes ya lo practican y quieren profundizar en materias de seguridad, técnica y navegación.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios