¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Aplazado el Huesca – Albacete por el accidente de Pelayo Novo

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El partido entre el Huesca y el Albacete ha sido aplazado por el accidente que ha sufrido este mediodía el jugador manchego Pelayo Novo al precipitarse al vacío desde un tercer piso cuando se encontraba hospedado en el hotel Abba de Huesca. El jugador ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde ha intervenido en la tarde de hoy para tratar diversas fracturas óseas. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

El jugador se encuentra “estable y no hay nada que comprometa su vida” ha dicho a las puertas del Hospital Clínico de Zaragoza el médico del Albacete, Juan Miguel Armero, que ha dejado en manos de la entidad cualquier ampliación sobre el estado de salud del jugador Pelayo Novo García tras sufrir este mediodía un accidente cuando se precipitó al vacío desde la tercera planta del Hotel Abba de Huesca donde estaba el equipo. Fue una caída en el interior del edificio.

Bar Álvaro

El partido entre la SD Huesca y el Albacete Balompié previsto para esta tarde (20.00) ha sido aplazado debido al accidente sufrido por el jugador. Sobre las 12:00 se desplazaban hasta el lugar del suceso efectivos sanitarios e integrantes de la Policía Nacional y Policía Local de Huesca alertados por un accidente ocurrido en el interior del hotel Abba de Huesca.

El jugador del combinado castellano-manchego se cayó por causas que están siendo investigadas. Las unidades de la Policía Científica de la Policía Nacional se desplazaban hasta el lugar del suceso para comenzar las investigaciones que esclarezcan lo ocurrido. Antes de ello, los servicios sanitarios procedían a trasladar al herido -presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza- al hospital San Jorge de Huesca para practicarle las pruebas médicas necesarias. Una vez allí se ha decidido trasladarlo al hospital Clínico de Zaragoza a donde se ha desplazado, también, el staff médico del club manchego.

La Policía Científica de la Policía Nacional entra en el Hotel Abba. Foto: SORTHUESCA

Nada más conocerse el suceso, el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, se personó en el hotel Abba para interesarse por lo sucedido. El Albacete, en un comunicado, ha agradecido “a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista”.

La expedición del Albacete pernoctaba en el establecimiento con motivo del partido de fútbol de La Liga 1|2|3 que debían disputar esta tarde (20:00) albaceteños y oscenses en el Estadio de El Alcoraz. Pasadas las 14.00, la expedición manchega volvió a su localidad, aunque antes, por petición de la plantilla, pasó por Zaragoza para visitar al compañero ingresado en el Hospital Clínico Universitario.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios