¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Apertura escalonada de las fechas de inscripción al GTTAP

La próxima edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets ya se mueve. Hay fechas para la apertura de inscripciones a las diferentes carreras que se celebrarán en el Valle de Benasque los próximos días 20, 21 y 22 de julio de 2018 y los voluntarios han celebrado un encuentro este fin de semana en la villa ribagorzana.

En esta ocasión, la apertura de inscripciones para participar en las carreras del 20, 21 y 22 de julio del próximo año en el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets va a ser escalonada. Así el 8 de enero, a las 12.00, será la del Gran Trail Aneto-Posets y de la Vuelta al Aneto, aprovechando la presentación del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets 2018 en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid. El 25 de enero será el turno para el Maratón de las Tucas y, también a las 12.00 y una semana después, el 1 de febrero, será la apertura de inscripciones de la Vuelta al Pico Cerler y la Vuelta al Molino de Cerler.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Por otra parte, la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque (Atevb), la estación de esquí alpino de Aramón Cerler, la de nórdicos de Llanos del Hospital y la Escuela de Montaña de Benasque invitaron este fin de semana a los voluntarios del GTTAP, que es antesala de salida para la siguiente edición de estas carreras.

Es la cuarta edición de esta iniciativa que fomenta la convivencia y amistad entre el equipo de voluntarios de la prueba, comandado por el Club Peña Guara, en un ambiente más distendido que durante el intenso fin de semana de trabajo del mes de julio en que tiene lugar la gran prueba deportiva.

La jornada del sábado comenzó con el grueso de los voluntarios disfrutando de un día de esquí alpino en la estación de Aramón Cerler. Cerca de 150 voluntarios aprovecharon un día radiante para hacer alpino y otro grupo menos numeroso se desplazó hasta los Llanos del Hospital para realizar una jornada de esquí nórdico gracias a la invitación de la estación situada al pie del macizo de la Maladeta-Aneto.

Tras la jornada de esquí, la actividad se centró en Benasque, primero con la ‘disputa’ del ya tradicional “Orientabirring”, un juego de orientación y memorización por parejas por las calles de Benasque con divertidos avituallamientos intermedios.

Y para poner el broche a este día los voluntarios disfrutaron de una cena de hermandad en el Gran Hotel de Benasque tras la cual tuvo lugar la entrega de premios del “Orientabirring” y un sorteo de varios jamones y lotes de productos de Cárnicas Ferrer, empresa oscense colaboradora de la prueba.

José Maria Ciria, presidente de la Atevb, entidad promotora del Gttap, Gabi Mur, director de la estación Aramón Cerler y Manuel Bara, director de carrera, dirigieron unas palabras de agradecimiento a todos los voluntarios por su gran labor, absolutamente indispensable para el desarrollo de la prueba, y les animaron a continuar en la próxima edición.

Algunos voluntarios aprovecharon también la jornada del domingo, más distendida, para practicar de nuevo esquí o para ir de compras por Benasque aprovechando las ofertas que, para la ocasión, habían ofrecido los establecimientos de la Atevb, cerrando así un gran fin de semana de convivencia que ha servido, una vez más, para estrechar lazos entre la gran familia que forma el equipo de voluntarios del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios