¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Antiguo Boscos ‘B’ 48-66 PROA Construye: victoria de caché

La movilidad y la sorpresa fueron las armas de unas visitantes que lograron su objetivo ante un gran equipo. Las chicas estuvieron enchufadísimas desde el mismo salto inicial. Las primeras canastas llegaron todas jugando la espalda de las zaragozanas. Defensivamente el equipo de PROA comenzaba poniendo unas bases de lo que acabaría por ser un gran despliegue. El choque resultó sobresaliente por parte de las oscenses, maduro, en una pista gélida y contra uno de los rivales que mejor rinden contra los equipos de su mismo nivel.

Las zaragozanas cargaban su juego interior en Quilez, a la que poco a poco se le fue ajustando la marca. La veterana jugadora era todo un examen para las interiores oscenses. Aprobaron con nota. El mando del partido recayó en las manos de la base visitante, Cristina. Con PROA rindiendo bien, Yaiza cerraba el cuarto anotando sobre la bocina en una rápida transición ofensiva que dejaba a las claras lo metidas que estaban todas las jugadoras del equipo. 15-21 y mucho por jugar.

El segundo cuarto fue mucho mas feo en cuanto a juego. Las zaragozanas no querían permitir tanta anotación. Se entró así en una zona peligrosa para PROA. Aún así el marcador se mantuvo, 28-34, al descanso.

Tras la reanudación, PROA varió su disposición defensiva a mixta dando buen resultado y pudiendo romper el partido. Espectacular trabajo defensivo de todas las chicas cuando el equipo volvió a individual. Las exteriores no perdieron ni un solo duelo y las interiores consiguieron controlar la fortaleza del juego de las zaragozanas. Impecables. El partido iba tomando ya claros tintes verdes de PROA con un parcial de 8-19.

Y no bajaron las oscenses los brazos defensivamente en el último cuarto, pero sí se le puso el freno en ataque. El cuarto sirvió para seguir confirmando el gran trabajo de cada una de las chicas que se sumaba al juego. Fue un día propicio, en que las 10 jugadoras rindieron de un modo excepcional en tareas defensivas. En ataque les tocó partir el pastel a las jugadoras más móviles que encontraron las ventajas generadas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios