Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Anquela: “Nos debe preocupar que el club crezca. Estamos en la élite”

19
El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha declarado en rueda de prensa sus sensaciones respecto a su equipo y sobre el encuentro ante el Elche.

El técnico jienense ha destacado la dificultad del rival de esta jornada: “Será un partido complicado. El Elche es uno de los pocos equipos que en el mercado de invierno ha fichado muy bien”. Por otro lado, ha analizado el rendimiento del conjunto azulgrana fuera de casa y lo que busca en su grupo de jugadores: “Fuera de casa hemos jugado muy bien, pero nos falta leer los partidos en algunos momentos y saber que la Segunda División no perdona si no eres constante y no insistes en lo que haces. Me interesa crear un equipo serio, ordenado y que se respete fuera aún más”.

Bar Álvaro

A la vez, analizó la segunda parte del último partido ante el Sevilla Atlético: “Metimos el rival en el partido, cometimos errores de bulto y tuvimos suerte que el rival no lo aprovechara. Además, no pudimos meter el tercer gol”. Al ser preguntado por Akapo, declaró: “Hay que estar tranquilos, no es fácil mantener siempre el cien por cien, pero son circunstancias por las que pasan los futbolistas y no hay que darle más trascendencia”.

“No me relajo ni un día”

El míster azulgrana insistió en la necesidad de ser prudentes y mostró una gran confianza en su plantilla: “Nunca nos tenemos que olvidar de quiénes somos ni de dónde venimos. En un mes hemos jugado dos partidos en el filo de la navaja, no queremos vernos en la situación de la temporada pasada. Este equipo lo único que sabe hacer es ir para arriba”.

Pese a la victoria de la jornada pasada, Anquela remarcó la importancia de ir partido a partido: “Lo único que nos permite es coger aire, pero el próximo partido es siempre el más importante. Yo no me relajo ni un día. Esto es lo único que el fútbol me ha enseñado”. Seguidamente, ha comentado la situación de Lalo Arantegui: “Yo lo único que quiero es la felicidad para todo el mundo, pero para el Huesca antes que nadie. Yo siento este equipo como mío. Solo deseo lo mejor para todos. Es evidente que es el Real Zaragoza y que lo que tiene detrás es muy difícil de borrar”.

Por último, volvió a repetir su premisa: “Únicamente nos debe preocupar el Elche y que el equipo compita. Además, que este club crezca. Estamos en la élite”.

Convocatoria de la SD Huesca ante el Elche CF.

Porteros: Sergio Herrera y Queco Piña.

Defensas: César Soriano, Carlos David, Brezancic, Akapo, Jair e Iñigo López.

Centrocampistas: Camacho, Aguilera, Melero, Samu, Alexander, Vadillo, Sastre y Kilian.

Delanteros: Borja Lázaro y Vinicius Araújo.

Comentarios