Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Anquela: “Hay que levantarse, creer en el trabajo y estar tranquilos”

4
El entrenador azulgrana compareció ante los medios tras la derrota de los suyos en El Alcoraz ante el CD Mirandés y analizó los posibles errores del equipo.
Anquela, en su presentación como técnico de la SD Huesca | Foto: sdhuesca.es
Anquela, en su presentación como técnico de la SD Huesca | Foto: sdhuesca.es

Para empezar, quiso hablar sobre el que ha sido el aspecto más determinante del partido, los errores a balón parado: “La estrategia es algo muy importante y nosotros hoy hemos perdido por culpa de dos acciones a balón parado. No hemos estado a la altura en esa faceta del juego y hemos perdido”. No obstante el míster estaba contento con el juego del equipo en algunas fases del partido: “Jugadas de estrategia a parte estoy contento con el juego del equipo“.

Bar Álvaro

“La estrategia ha sido hoy una cruz para nosotros”

Quiso hacer también un balance de sensaciones de lo que había dado de sí el primer partido del Huesca con él en los banquillos: “Las sensaciones son buenas. El equipo ha peleado y ha creado muchísimas ocasiones de gol. Hoy hemos jugado muy bien en muchos momentos del encuentro

También se refirió a los nervios y la tensión excesiva en sus jugadores durante el encuentro: “Veo a los jugadores demasiado tensionados y con demasiados nervios. Hay que adaptarse. En esta categoría hay que jugar concentrados los 90 minutos por que en tan solo 1 se te puede ir el partido”.

“Hay que jugar concentrados los 90 minutos, sino el partido se te puede ir en tan solo 1 de ellos”

Al contrario que el partido contra el Villarreal el pasado jueves en Copa, el Mirandés planteó un partido muy diferente: “Sí. Es otro tipo de partido. Pero aun así hemos creado muchísimas ocasiones de gol, algunas clarísimas y que no hemos sabido concretar. Luego no hemos estado acertados a la hora de defender el balón parado. Hay que seguir, levantarse y tener tranquilidad“.

Sobre la introducción de dos delanteros puros al equipo y al cambio de sistema: “Hoy era un partido diferente y he decidido poner a estos jugadores. Yo quiero trabajo e independientemente de la posición conmigo jugará el que trabaje.

“Conmigo jugará el que trabaje, independientemente de en qué posición juegue”

El míster azulgrana no estaba satisfecho por el encuentro realizado por los suyos: “Cuando un equipo pierde no se puede estar satisfecho. Pero sí lo estoy por el juego del equipo. Lo que más me duele es que los futbolistas no tengan paciencia. Hay que estar tranquilos porque sino no se puede ganar en esta categoría. Llegan momentos en los que vamos a tener que estar muy juntos y trabajar”.

El próximo partido del Huesca se disputará en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería el próximo domingo 13 de diciembre a las cinco de la tarde.

[ad name=”Policlinica”]

Comentarios