Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Anquela: “Hemos estado muy cerca de poder ganar”

1
Juan Antonio Anquela atendió a los medios de comunicación tras el empate conseguido en el Martínez Valero.

El entrenador del conjunto azulgrana comenzó hablando sobre el desarrollo del partido y sus conclusiones personales acerca del mismo: “Ha sido un partido en que hemos tenido que sufrir lo indecible para conseguir un punto en un campo muy difícil. Yo creo que por momentos hemos jugado bastante bastante bien y hemos estado muy cerquita de poder ganar en un campo difícil como es el del Elche”.

Bar Álvaro

Prosiguió la rueda de prensa hablando sobre la racha que lleva el equipo fuera de casa (6 empates y una victoria en los últimos 7 partidos): “Mientras no se pierda vamos bien. Aquí lo único que se quiere y que se pretende es sumar. Hoy hemos sumado un punto en un campo, repito, muy complicado, ante un rival muy bueno y creo que lo hemos hecho peleando, como siempre, hasta el último segundo y dando la cara y el nivel que tiene que dar un equipo de fútbol siempre en un campo”.

“Los cambios que hemos tenido que hacer han sido por molestias”

También tuvo palabras para las lesiones de jugadores como Aguilera o Akapo, causadas por su desgaste físico: “Es lo normal. El esfuerzo físico es grande. Akapo tenía un golpe y se le ha ido cargando. Los cambios que hemos tenido que hacer han sido por molestias. Pero bueno, el que entra trabaja, el que entra corre y lo único que se pretende es hacer un equipo y creo que hoy hemos dado buenas sensaciones”.

En cuanto al gol anulado al Elche en el tramo final del partido, comentó: “Yo me he dado la vuelta al ver que había levantado el juez de línea la bandera mucho antes. No sé por qué la ha levantado, en teoría porque le han hecho falta a Vadillo. Yo no he visto ni el gol, luego he preguntado y me han dicho que cuando han centrado la hemos dejado pasar porque el línea había levantado la bandera mucho antes”.

“Con Vadillo hemos tenido la paciencia necesaria”

Analizó, tras este periodo de respuestas sobre temas que tenían que ver con el partido, la competición y la división: “Larga, tortuosa… Aquí no se regala absolutamente nada, ya lo has visto. Esto está a prueba del corazón, en cada partido está al límite. Pero en todos los partidos, porque es imposible predecir un resultado, saber cómo se va a quedar. Muchas veces le hago esta pregunta a la gente: ‘Dime con qué equipo quieres jugar tú el domingo’, y me dicen: ‘Yo que sé, es evidente que al Levante lo quitamos porque el Levante está jugando ahora mismo en otra historia, pero los demás…’ El Girona ha perdido aquí y luego puede venir el último y ganar aquí. Esto es impresionante, esta categoría es bonita de ver: partidos al límite”.

Finalizó la rueda de prensa alabando el estado de forma de Álvaro Vadillo, que volvió a marcar por tercer partido consecutivo: “La verdad es que atraviesa un buen momento pero el domingo va a estar en su casa. El domingo ya no puede jugar, lleva 5 tarjetas. Le coge en un buen momento, pero sabe lo que tiene que hacer. Yo hablo con él y no me vale. Lo que ha hecho Álvaro hoy defensivamente me parece tanto o más importante que lo ofensivo. Lo ofensivo sabemos que lo tiene y es un futbolista distinto. Hemos tenido la paciencia necesaria, hemos ido poco a poco y ahora tenemos varios futbolistas que son distintos. Pero cuidado, eso no cambia el objetivo. Tenemos que sumar puntos y no vivir con la angustia que vivimos el año pasado. Esa es nuestra única referencia y nuestra única manera de pensar”.

Comentarios