Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Anquela: “A base de corazón hemos remontado un partido dificilísimo”

1
Juan Antonio Anquela compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Huesca ante el conjunto catalán. El míster destacó el gran esfuerzo de sus jugadores y la importancia de sumar tres puntos más.

El míster comenzó la rueda de prensa con un breve resumen del choque: “Hemos metido dos goles y ellos han metido uno, además nos han dejado vivos en la primera parte y en la segunda podríamos haber metido un gol más”.

Bar Álvaro

En cuanto al Reus, explicó: “En la primera parte han sido muy superiores en todo, pero sabíamos que eran un equipo muy bueno. Están allí arriba, es el mejor equipo ofensivamente que he visto. En la primera parte hemos concedido mucho, lo único bueno es que íbamos perdiendo 0-1 al descanso”.

El entrenador azulgrana destacó lo siguiente: “En la segunda parte mi equipo se ha rehecho y hemos tenido la fortuna de que nos piten un penalti, y luego hemos hecho el segundo. La mejor noticia es que perdíamos 0-1 y le hemos dado la vuelta. Eso en Segunda División es muy difícil. El mérito de la primera parte es del Reus. El de la segunda, es nuestro”.

“No se puede anteponer el ‘yo’ a la palabra ‘equipo'”

Con respecto al nuevo puesto que ocupa el Huesca, Anquela bromeó: “Pues muy bien, que se acabe hoy, a mí me interesan los tres puntos trabajados e importantes, porque el Reus ha sido mejor en todo en la primera parte”.

Anquela también tuvo palabras para la afición: “He visto como estaba El Alcoraz cuando íbamos perdiendo 0-1. Desde aquí quiero darles las gracias, ellos nos han ayudado y han creído en nosotros. Me quedo con las cosas negativas para corregirlas; nosotros tenemos que pelear, sino tendremos problemas”.

Con respecto a la lesión de Aguilera, explicó: “Con el cambio táctico me interesaba que jugase Franck porque sabía que al quedarnos con un sólo pivote, lo íbamos a matar, pero Juan es nuestro hombre más importante”.

Anquela terminó su comparecencia confirmando, sobre el Reus, que “sabía lo que nos íbamos a encontrar y ha sido un calco, porque saben lo que quieren. Nosotros a base de corazón hemos remontado un partido dificilísimo”, y finalizó comentando que “tenemos que buscar una identidad, aquí no se puede anteponer el ‘yo’ a la palabra ‘equipo’“.

Comentarios