¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Anquela: “Ante el Oviedo necesitamos tíos, no excusas”

El entrenador de la SD Huesca compareció en sala de prensa en la previa del partido ante el Real Oviedo. El míster destacó la importancia de sumar tres puntos ante los carbayones y elogió el potencial del equipo asturiano.
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca

El técnico inició su comparecencia explicando que “después de una derrota, cuesta hacer las cosas, pero el equipo es fuerte. Para ganar un partido hay que estar noventa minutos a tope y basta un segundo para perder, en eso se resume la Segunda División”. Anquela destacó que “quiero trasladar la intensidad a mi equipo. En los momentos difíciles, se ve a los tíos, el equipo está preparado, aunque la clasificación te merma”. El entrenador quiso enviar un mensaje de optimismo a la afición: “Tenemos que estar preparados para sufrir, pero vamos a salir adelante“.

Bar Álvaro

Para Anquela, “la diferencia está en el primer gol. En Segunda División un gol es importante, para nosotros es vital”. El míster expresó su idea de que “hay que tener argumentos para seguir trabajando y no bajar los brazos, no concibo que vayas perdiendo y agaches la cabeza. Hay que revolverse y bailar la música que se pone”. Con respecto a las llamadas “cuentas”, Anquela declaró que “las cuentas, en el fútbol, son las de la lechera. Solo me interesa el Oviedo, esto va cambiando cada semana”, aunque matizó: “Es evidente que se miran de reojo, pero lo que valen son los tres puntos de Oviedo”.

“Para el Huesca y para mí la Segunda es la Champions League”

A la pregunta de por qué el equipo debe salvarse, el de Linares afirmó que “este club lo necesita, porque a este club le ha costado sangre, sudor y lágrimas salir de la Segunda División ‘B'”. Anquela aseguró también que “para el Huesca y para mí la Segunda es la Champions League“. Al preguntarle por el calendario que tiene el equipo el míster respondió: “Habrá que ganar el primero y luego el segundo y luego el tercero y así. Esto nunca sabes como funciona”, recordando que “a mi solo me preocupa el Oviedo”.

“Cuando llegué me encontré con un grupo a la defensiva respecto a mí”

El preparador azulgrana solo tuvo buenas palabras para el Real Oviedo:  “Me río yo de que el Oviedo sea un recién ascendido; es un equipazo” y prosiguió: “Tiene un campo maravilloso, afición tremenda, un equipo de Primera División“. El técnico subrayó que “tengo clarísimo que no nos vamos a arrugar en ningún lado”. En referencia a sus jugadores, manifestó que: “Ellos trabajan para conseguir el objetivo” y lamentó que “fuera de casa hemos metido goles y no sacamos nada“. El entrenador azulgrana opinó que “la confianza la dan los resultados y eso se consigue a base de trabajo“. Anquela también recordó su llegada a la SD Huesca: “Me encontré un grupo a la defensiva con respecto a mí. Voy ganando acólitos, pero me gustaría tenerlos a todos, aunque es imposible“.

Al respecto de las posibles ausencias por lesión de Valentín y Arruabarrena, el míster declaró: “Esperaremos, miraremos a ver si podemos recuperar algunos”. Al jienense se le preguntó por los desconvocados en el último encuentro, Bambock, Luis Fernández y Tyronne. “Bambock se quedó fuera porque estuvo toda la semana con golpes. Los otros dos, porque yo lo digo”, manifestó de forma contundente. Para el siguiente choque, Anquela dio la clave del éxito: “Ante el Oviedo, necesitamos tíos y no excusas, el Huesca lo necesita”. Juan Antonio reiteró que: “No sé si nos irá bien o no, pero si con el Oviedo defiendes muy atrás, lo tienes complicado, porque tienen gente de mucho nivel“.

Convocatoria

Juan Antonio Anquela ha citado para el duelo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere a los siguientes 18 futbolistas:

Porteros: Whalley y Leo Franco.

Defensas: Oscar Ramírez, Nagore, Morillas, Iñigo López, Christian y Carlos David.

Centrocampistas: Aguilera, Camacho, Samu Sáiz, Fran Mérida, José Gaspar, Bambock, Machis y Alex González.

Delanteros: Arruabarrena y Héctor Figueroa.

Se han quedado fuera de la lista de convocados Jesús Valentín, por lesión, y Zaparaín, Íñigo Ros, Tyronne y Luis Fernández, por decisión técnica. El equipo viajará hoy en autocar a partir de las 11.45 horas, tras el entrenamiento matinal, desde el campo del Alcoraz. La llegada a Oviedo está prevista para las 20:00 horas y la expedición azulgrana se alojará en el Hotel Silken Monumental Naranco (C/ de Marcelino Suárez, 29), donde permanecerá concentrada hasta la disputa del partido. Mañana, la salida hacia el estadio será el sábado a las 16:15 horas y tras el partido, el equipo regresará a Huesca de nuevo en autocar.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios